lunes, junio 26, 2006

BERAZATEGUI: Fallo del Tribunal de Cuentas: Sancionan a Mussi y a sus funcionarios con cargos de siete millones de pesos

BERAZATEGUI, Junio 26, (PUNTO CERO-La Realidad) El dictamen es por el ejercicio del 2004. Deberán responder los ex jefes comunales Infanzón y Salve y los ediles que aprobaron las cuentas. En medio del escándalo se quebró una ex concejala mussista y reveló que levantó la mano por "lealtad" y que terminó su período de legisladora "más pobre" que antes de ingresar al Concejo. En un fallo de casi cincuenta fojas, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, sancionó a la administración mussista con cargos de siete millones de pesos.
Entre los funcionarios que deberán responder con sus patrimonios, según el dictamen, aparecen los ex intendentes Carlos Infanzón y Remo Salve (actual senador bonaerense), el titular de Hacienda municipal, Carlos Avila y el presidente del Concejo Deliberante, José Potito, además de los concejales que aprobaron las cuentas del ejercicio 2004.
El fallo del Tribunal cayó como un balde de agua fría para algunos ex concejales oficialistas. Tal es el caso de la docente Leticia Selimán que ni bien fue notificada rompió el silencio y salió a aclarar que votó las cuentas del 2004 por "lealtad" y por confiar que "estaba todo bien".
"Le voy a responder al Tribunal que estoy más pobre que antes de haber entrado de concejal y que soy transparente como el agua. No he tocado nada ni me he llevado nada", explicó Selimán en exclusiva al programa radial la Guillotina (FM Ciudad).
La ex concejala dijo que se negó a ser patrocinada por un abogado de la Municipalidad y que en esta ocasión buscará respaldo legal por cuenta propia.
En el fallo se mencionan los faltantes de expedientes contables y aparecen temas sustanciosos como, por ejemplo, el estacionamiento medido en el que se cuestiona que concejales mussitas en ejercicio sean además integrantes de la Cooperadora Sábatto, nada más y nada menos que el organismo que controla los dineros de la recaudación de los tickets del estacionamiento.
Los funcionarios imputados tendrán una instancia de apelación dentro de los quince días de haber sido notificados.Las sanciones del Tribunal de Cuentas por el ejercicio municipal 2004 se conocen a pocos días que el Concejo Deliberante haya aprobado las cuentas del 2005, momento en que la oposición denunció que no tuvo acceso a cómo se gastó el dinero. Se recuerda que el concejal del Frente para la Victoria, Mario Giacobbe, durante la sesión de 2 de junio alertó que el no examinar como se gastan los recursos públicos deriva en que el Tribunal de Cuentas aplique sanciones. (PUNTO CERO-La Realidad).

No hay comentarios.: