jueves, junio 22, 2006

CREARÁN UN NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN PEHUAJÓ

PEHUAJO, Junio 22, (PUNTO CERO) La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi, entregó en Pehuajó un subsidio de 86.500 pesos para la puesta en marcha de un nuevo Sector Industrial Planificado en ese distrito ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Los fondos serán utilizados para la realización del cerco perimetral, obras hidráulicas y la puesta en marcha de la infraestructura básica del futuro agrupamiento industrial que contará con 12 hectáreas.
Giorgi, acompañada por el intendente local Juan Mascheroni y el senador provincial Julio Salemme, recorrió también las instalaciones de la empresa Snack Crops, que produce más de 200 toneladas diarias de maíz piscingallo y que exporta a más de 30 países; la fábrica de caños de escape Maggi y la maderera Aribe Hermanos. También mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio e Industria local donde remarcó que uno de los lineamientos centrales de la cartera a su cargo es el mejoramiento de los 53 agrupamientos industriales existentes y la creación de nuevos emprendimientos de este tipo.
La ministra Giorgi destacó que se encuentran en estudio 40 nuevos pedidos de creación de este tipo de agrupamientos e indicó que desde la cartera a su cargo y en conjunto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires se puso en marcha una línea de crédito, de hasta 1 millón de pesos, a cuatro y cinco años, con tasa fija subsidiada al 8,5 por ciento anual para empresas industriales o mineras que busquen relocalizar su actividad en un parque industrial, donde además acceden a importantes beneficios impositivos provinciales y municipales. Estos préstamos son aptos también para ampliar las instalaciones o comprar maquinaria en empresas ya radicadas en un sector industrial planificado.
“Estamos convencidos de que este tipo de agrupamientos son los que consolidarán el crecimiento sostenido que estamos logrando”, explicó Giorgi al anunciar también que dentro del Programa Parques Industriales, se fomentará el desarrollo de redes interregionales de empresas que estén radicadas en estos predios “para fomentar la asociatividad entre los pequeños y medianos empresarios bonaerenses y para que éstos puedan generar contactos para complementar su producción fortaleciendo, de esta manera, el comercio entre nuestras propias industrias”. “La idea es conformar una red de proveedores que apuntaría a que PyMEs de cada región puedan concretar negocios entre sí”, señaló.
Entre estas herramientas se encuentran también las modificaciones de las Leyes de Parques Industriales y de Promoción Industrial cuyos nuevos proyectos se enviarán durante este mes a la Legislatura bonaerense. El proyecto de Ley de Parques Industriales pretende sumar a la legislación los nuevos modelos de Parques Temáticos y Tecnológicos, que actualmente no están contemplados en tanto que el de Promoción Industrial incorpora facilidades específicas para la radicación de PyMEs de logística, de software y de otros de servicios productivos para industrias, y busca jerarquizar el Programa Distritos Industriales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: