miércoles, junio 07, 2006

HURLINGHAM: ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

HURLINGHAM, Junio 07, (PUNTO CERO) En marco del Programa PRONIÑO lanzado por Fundación Telefónica España , la Red GESOL y cuatro escuelas orientadas a la Erradicación de Trabajo infantil, lanzarán el Proyecto "BARRILETES BLANCOS"
La Red Gesol, y cuatro escuelas del distrito, participaron de la convocatoria presentando su proyecto; en el que compitieron con 800 instituciones de todo el país. Fueron seleccionados 4 proyectos entre ellos el que fuera presentado por la ESB N º 3, La EPB Nº 20, La ESB Nº 20 y la EPB Nº24 y la RED GESOL, todas instituciones del partido de Hurlingham.
Las Instituciones Participantes manifestaron
¨ Cuánto más frágil sea el estado del país en el que viva un niño, más desprotegidos, y más lejos están de recibir los servicios básicos que garanticen una infancia saludable. Será entonces Mayor posibilidad de tornarse invisibles y potencialmente marginados sociales. Esta situación de desventaja con la que ya parecerían nacer, es provocada por la falta de alternativas económicas familiares, que los expulsa implícita o explícitamente del hogar y de la escuela arrojándolos a un mundo de trabajo que debería ser propio de los adultos, en el que son explotados de diversas formas ya que el ingreso que generan estos niños en un hogar son mínimos y ocasiona en ellos perdidas irreparables"
Las escuelas actúan como garantes de información, capacitación y contención para ese niño. Escuelas, Organizaciones Estatales, ong´s y la comunidad, serán los responsables de organizar, planificar y decidir sobre las acciones a seguir con el fin de facilitar un futuro en condiciones dignas y de igualdad, garantizando una infancia protegida. Gesol es una ong de alcance nacional que trabaja desde hace 17 años promoviendo la gestión solidaria por la inclusión de diversos sectores que se encuentran fuera del sistema económico y en situación de vulnerabilidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: