jueves, junio 22, 2006

LEGISLADORES RADICALES PROPONEN SUSPENDER JUICIOS POR DEUDAS INMOBILIARIAS

LA PLATA, Junio 22, (PUNTO CERO) La diputada provincial del radicalismo, Griselda Petri, presentó un proyecto de ley mediante el cual se dispone la suspensión por el plazo de un año de los juicios, así como los trámites administrativos, en el estado en que se encuentren, derivados de deudas por impuesto inmobiliario de aquellas personas propietarias, usufructuarias o poseedoras de un inmueble destinado a vivienda única y permanente, cuyo avalúo fiscal no supere los $160.000 y que perciban un ingreso inferior a $900.
La medida también beneficiaría a los contribuyentes que tengan más de un inmueble en territorio de la Provincia, pero sólo uno sea edificado para vivienda única. Otros contribuyentes obligados que no cumplan con estos requisitos deberán pagar la parte proporcional que les corresponda.
“Es obligación del Estado, e impronta de una fuerte decisión política, ayudar a los ciudadanos a superar los inconvenientes surgidos a partir de las numerosas crisis que ha atravesado nuestro país en los últimos años. Una manera de hacerlo es aliviando las cargas impositivas, o brindándole más tiempo hasta lograr una condición más favorable”, señala el proyecto presentado por la diputada. Petri sostuvo que “es urgente lograr una mejor equidad en la distribución de cargas impositivas, y en ese sentido me encuentro trabajando”.
De acuerdo al INDEC para no ser pobre en la Argentina el ingreso debe ser superior a $850 mensuales, lo cual se hace bastante difícil en una Provincia donde muchos de sus habitantes se encuentran hoy sin trabajo o jubilación. “El actual sistema de exención de pago del impuesto inmobiliario no es suficiente, ya que el mismo Estado exige a aquellos que considera pobres o indigentes el pago puntual de este impuesto, lo cual es un increíble contrasentido”, sostuvo la legisladora en la iniciativa.De esta forma, la diputada radical señaló que “es urgente ponerle freno a la situación de muchos vecinos que han recibido intimaciones de pago por parte del fisco provincial, que están a punto o ya han sido demandados, o que tienen inminente el remate judicial”, y agregó que “parece que el Gobierno los empuja a ser más pobres”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: