viernes, junio 23, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: CRIA DE POLLITOS BB

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 23, (PUNTO CERO) El programa “Cría de Pollitos BB”, organizado por la Dirección General de Producción y Medio Ambiente conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA tiene como objetivo abastecer de gallinas ponedoras y pollos camperos a las familias malvinenses que se encuentran por debajo del índice de pobreza, con la finalidad de mejorar su dieta equilibrada en proteínas, energía, vitaminas, minerales y el aporte de fibras.
Se fomentó la idea de instalar un centro de Cría de Pollitos bb de raza rubia y negra INTA dentro del Partido de Malvinas Argentinas en articulación entre los Programas Pro – Huerta y Huerta Malvinense de las Instituciones INTA y Municipalidad de Malvinas Argentinas respectivamente.
La capacitación estuvo a cargo de Pablo Barbano, médico veterinario del INTA, Sebastián Coll y Juan Sánchez, miembros de la misma institución. La misma consistió en cría, manejo y enfermedades de la gallina ponedora y pollo campero.Dada su importancia, el intendente municipal Jesús Cariglino decretó declarar de Interés Municipal la implementación de dicho programa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: