viernes, junio 30, 2006

PRESIDENTE PERON: Charla sobre promoción y protección de derechos humanos

PRESIDENTE PERON, Junio 30, (PUNTO CERO) En el marco del “Programa de Regionalización de la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos”, el pasado martes 27 de junio se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Presidente Perón una charla tendiente a capacitar a agentes comunitarios para que trabajen en la temática de DD.HH. en el ámbito barrial en el que habitualmente desempeñan su tarea social.
En este encuentro se dirigieron a los presentes el delegado regional de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Héctor Fuente Buena; en representación del intendente municipal Aníbal Regueiro, el asesor ad honorem del Departamento Ejecutivo Municipal Arnaldo Magallán; y la responsable del Área de DD.HH. distrital, Zulema Álvarez.
El delegado Fuente Buena dijo estar “sorprendido” por la “gran cantidad de personas que se hicieron presentes a la convocatoria” para fomentar y proteger los derechos humanos. Y explicó que en la jornada fueron contemplados los cursos de capacitación que serán dictados en Presidente Perón, con el propósito de generar promotores de DD.HH. en todos los órdenes de la comunidad.
Los derechos humanos, considerados por el funcionario provincial como una “política de Estado”, estarán insertos en las entidades intermedias con un alto grado de participación, con el fin de que se “instalen en la memoria colectiva para que no se cometan las atrocidades y barbaridades que pasaron en la Argentina”, sostuvo.
Zulema Álvarez, por su parte, indicó que el intendente municipal, Aníbal Regueiro, creó un nuevo e importante espacio de participación con la creación del Área de Derechos Humanos. “Este encuentro es el punta pie inicial de un trabajo que venimos realizando con la comisión de DD.HH., y continuaremos en ese camino para defender los derechos que todos tenemos que hacer respetar”.“El intendente -dijo el asesor Magallán- adscribe a la política de Derechos Humanos de los gobiernos nacional y provincial; y por ello trabajamos en esta oportunidad con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires”. “La idea es trabajar en los distintos barrios. No sólo recordar la historia de los compañeros desaparecidos, sino trabajar y entender a los derechos humanos de una manera más integral, abarcando la pobreza, la falta de trabajo, y todo hecho violatorio a la vida y dignidad del ser humano”, finalizó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: