miércoles, junio 07, 2006

PUIGGRÓS DIJO QUE NO SE ENTIENDE PORQUE LOS CONSEJOS NO ARREGLAN LAS ESCUELAS SI TIENEN EL DINERO DEPOSITADO EN SUS CUENTAS BANCARIAS

LA PLATA, Junio 07, (PUNTO CERO) La directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, criticó el funcionamiento de algunos Consejos Escolares en relación a los problemas de infraestructura en los colegios. "No se entiende por qué no habilitan el dinero para las obras correspondientes, porque tienen depositados en sus cuentas bancarias entre 600 y 700 mil pesos", aseguró.
Luego agregó que "las obras de las cuales se va a hacer cargo el gobierno provincial van a tardar mucho tiempo", porque se trata de grande emprendimientos. Por ese motivo aclaró que "durante todo este año se trabajará para el mejoramiento de la calefacción".
Puiggrós dijo además que "estos problemas no son de ahora, vienen de bastante tiempo, con la crisis sufrida por el país en los últimos años no se pudo realizar ningún tipo de mejora en la infraestructura de los establecimientos".
Las autoridades del Gobierno provincial insistieron en que pondrán en marcha un nuevo mecanismo para controlar la administración de los consejos escolares. En ese marco, reconocieron que fallaron los mecanismos de contralor utilizados hasta ahora, por lo que implementarán la figura del Secretario Administrativo para controlar los fondos de los Consejos.
En tanto, la funcionaria advirtió que “es mentira” que se hayan cerrado escuelas por falta de servicios de gas o calefacción, tal como advirtieron los gremios. “No hay escuelas de la provincia que estén cerradas, eso nunca fue cierto. Sólo hubo 490 escuelas que por las nuevas normas de Enargas se cerró el servicio en algunos establecimientos”, enfatizó la funcionaria en diálogo con la prensa. Además, explicó que el área a su cargo se encuentra barriendo cada uno de los distritos para levantar las problemáticas edilicias locales, y manifestó que en promedio, “se arreglan 25 escuelas por día”, afirmó. Sin embargo, aclaró que la problemática debe ser solucionadas por los consejos, los cuales “tienen cuenta suficiente en el Banco Provincia para solucionar este problema”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: