jueves, junio 22, 2006

SAN ISIDRO: EL HCD REGLAMENTÓ EL SERVICIO DE REMISES

SAN ISIDRO, Junio 22, (PUNTO CERO) Celebró ayer una nueva reunión (sexta ordinaria) el Concejo Deliberante de San Isidro, en cuyo trámite reglamentó para todo el partido el servicio de autos al instante o remises.
Conforme al proyecto de ordenanza aprobado por el cuerpo, el servicio deberá ser prestado únicamente por agencias y vehículos habilitados por el Municipio. La organización que lo preste será denominada “Agencia”.
El trámite de habilitación se iniciará como consulta ante la Subsecretaría de Inspección General. Podrán ser titulares de una Agencia, personas físicas y/o jurídicas que cumplimenten los requisitos aprobados. Deberá contar con un local, de propiedad del titular o arrendado, con contrato celebrado en debida forma.
El local deberá contar con plano aprobado y cumplimentar las normas constructivas y de seguridad e higiene y además contar con: oficina para tareas administrativas; sala de espera separada con acceso directo desde la calle y con visibilidad de su interior directamente de aquella. Capacidad suficiente para dar cabida a los usuarios que deban esperar la prestación del servicio; sanitarios; playa de estacionamiento de uso exclusivo, con no menos de cuatro módulos de 10,50 m2 (2,30 x 4,50). También deberá estar alejada a más de 500 metros de cualquier parada de taxis de las estaciones ferroviarias existentes en el partido..
La ordenanza dispone la caducidad de las habilitaciones de aquellas agencias, cualquiera sea el régimen de su permiso o habilitación, que se encontraran comprendidas en los artículos 27° y 28° de la Ordenanza 7525 y no hayan dado cumplimiento a lo allí dispuesto en los plazos establecidos en dicha norma y sus prórrogas. A la vez, autoriza al Departamento Ejecutivo a otorgar Habilitación Precaria de Funcionamiento a las agencias aludidas que no hayan ocasionado u ocasionen inconvenientes o molestias a vecinos y/o desajustes en el entorno urbano, mientras subsistan dichas condiciones.
Otras cuestiones tratadas y aprobadas fue el Convenio de Capacitación Hospitalaria, celebrado entre el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud y la Municipalidad de San Isidro. El documento permitirá desarrollar actividades docentes en las unidades, divisiones o departamentos asistenciales del Hospital Ciudad de Boulogne para los alumnos del Internado Rotatorio en las Unidades Clínicas y de Administración.
En otro orden, el cuerpo adhirió en un todo, a la Ley Provincial N° 13.193, por el cual instituye el mes de marzo de cada año como el mes de la “Educación, Seguridad y la Humanización en el Tránsito”, y dentro de ese período se fija el día 5 de marzo como el “Día de la Conciencia Ciudadana y Respeto al Prójimo en el Tránsito”.
Con relación a los asuntos entrados para su tratamiento, el cuerpo giró a las comisiones correspondientes un proyecto del Ejecutivo Municipal que convalida el decreto N° 326/06 por el cual se establece el uso obligatorio de cinturones de seguridad en los vehículos afectados a la actividad del transporte escolar.
Otro proyecto ingresado es la prorroga de la ordenanza por la que extiende por otros 5 años la eximición a la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro del pago de los Derechos de Fondeaderos.Durante la sesión, los ediles recordaron con un minuto de silencio la figura del fallecido Vicente Cartelli, ex concejal del PJ, que ejerció su mandato en el período 1983-1987. El cuerpo también conmemoró el 50° aniversario de la denominada “Masacre de José León Suárez”, en la que fueron fusilados Garibotti y Carranza, vecinos de Boulogne y el último padre de dos ex concejales de San Isidro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: