lunes, junio 26, 2006

Se inauguró el comedor de la EPB Nº 13 de Santa Teresita

PARTIDO DE LA COSTA, Junio 26, (PUNTO CERO-Inforcosta) Se realizó la inauguración del comedor de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 13 ubicado en el Barrio Las Quintas de la localidad de Santa Tersita. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Juan De Jesús, la Presidente del Consejo Escolar Ilda Brizuela, el Secretario General Daniel Rohr, entre otras autoridades municipales.
La EPB Nº 13 estrenó su comedor con la presencia del Intendente Municipal y funcionarios de su gabinete, concejales, directivos de la institución educativa, docentes y niños.
La Directora de la escuela la Sra. Lidia Slimens expresó la alegría y agradecimiento por este logro y agregó: “Los docentes trabajamos para formar buenas personas y buenos ciudadanos, capaces de comprometerse con la sociedad en la que viven y trasformarla y mejorarla…formar en valores y cultura de paz, de justicia, solidaridad y valoración de la diversidad cultural”.
La Presidente del Consejo Escolar Prof. Ilda Brizuela también habló sobre la concreción de este sueño hecho hoy realidad: “tener todas las escuelas bien, con todo el confort para los chicos. Vamos a seguir trabajando para que todas las escuelas del Partido de La Costa tengan las comodidades que se merecen. Además les queremos decir que seguimos trabajando en todo lo que hace al ámbito educativo, decirles que el consejo escolar está abierto para toda las personas de la comunidad que quieran aportarnos ideas y por supuesto para colaborar con todo lo que hace el plantel para el crecimiento de nuestros hijos. Y agregó: “Hemos logrado este año más de un millón cuatrocientos mil pesos en obras para el distrito”.También les decimos que no estamos solos, que la municipalidad y el señor Intendente tienen una amplia colaboración”.
Esta obra está contemplado en el plan de obras 2004 2005 de La dirección general de escuelas y a través del consejo escolar, si bien la obra fue inaugurado hoy, la obra se finalizó a fines del año pasado.
Por otro lado, El intendente Municipal se refirió al respecto: “Lo que significa una escuela, nosotros lo tenemos internalizado muy dentro nuestro cuando creamos una escuela, cuando fortalecemos una escuela, cuando le damos más confort, estamos dándole vida a muchos otros chicos y a ustedes mismos, para que cuando pasen los años de a poquito puedan desenvolverse en la vida como anhelan los docentes, como anhelan nuestros padres. Al fin lo logramos, lo cual quiere decir que hubo mucho esfuerzo, muchas ganas y mucho compromiso para lograr que esto se hiciera posible”.
Y también agregó: “Me entregaron unas cartas en las cuales me piden una computadora, y eso también es importante es el alimento del conocimiento…porque hoy el mundo lo construimos desde el lugar donde estamos, por eso a los que me entregaron la carta quiero decirles que cuando vuelvan de las vacaciones van a tener la computadora. Quiero agradecerles a todos, a los chicos mi felicitación y agradecimiento, a los papás que sigan acompañando a vuestros hijos en esto de la enseñanza. Y sepamos y entendamos todos no solamente los que estamos hoy acá, que sí tenemos la posibilidad de ayudar a la educación que es la herramienta para el cambio”. Por último, los alumnos de la escuela cantaron “Todo cambia” de Mercedes Sosa en alusión a los cambios positivos producidos en la escuela. (PUNTO CERO-Inforcosta).

No hay comentarios.: