martes, junio 20, 2006

SOLÁ: "NO SOY PARTIDARIO DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN"

GONZALES CHAVES, Junio 20, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense Felipe Solá se manifestó ayer contrario a una eventual reforma de la constitución bonaerense, al tiempo que destacó que, por otra parte, "la posición de reinterpretar un artículo que habla de reelección corre por cuenta de quienes piensan que existe ese derecho".
"No soy partidario de reformar la constitución. Creo que uno juró por una constitución, por defenderla y no debe cambiarla. Lo demás, la posición de reinterpretar lo que quiere decir el artículo que habla de la reelección, corre por cuenta de gente que está conmigo. Indudablemente que son los que llaman los felipistas y otros que piensan que existe ese derecho", explicó Solá a una pregunta que sobre la cuestión le formularon medios periodísticos.
"Voy a gobernar como si eso no me afectara", enfatizó el gobernador acerca de la cuestión reeleccionaria.
Consultado respecto a acompañar como vicepresidente a Kirchner para las elecciones de 2007, Felipe Solá dijo que "falta mucho tiempo (para eso) y no se puede aspirar a integrar una fórmula en forma pública porque uno está como condicionando un poco de esa manera al presidente de la república".
"Creo que el presidente debe elegir sin ninguna presión y en el caso de que se presente a elecciones él dirá quién le aporta más al objetivo de pluralidad que tiene", subrayó.
El mandatario provincial presidió hoy el acto central por el centenario de la fundación del municipio de Adolfo Gonzáles Cháves, a unos 500 kilómetros al sur de La Plata.
La ceremonia se realizó este mediodía en el Gimnasio Polideportivo Municipal y contó con la presencia de ministros y autoridades del gabinete de gobierno provincial; el intendente local, Luis Daniel Vissani y otros jefes comunales de distritos bonaerenses, entre otros.
Solá destacó el crecimiento argentino en materia económica y exhortó a creer en el país y a dejar de lado "el pesimismo". A modo de ejemplo dijo que "el seleccionado de fútbol tuvo que hacer seis goles para que nos diéramos cuenta que tenemos un buen equipo" y señaló que si Argentina alcanza un crecimiento económico de 10 años seguidos, "como país no nos para nadie".
"Hace 50 años que la Argentina no crecía 5 años seguidos, por lo tanto en el país se ha desarrollado un estilo por el cual el pesimismo respecto a la cuestión económica tiene bastante fuerza; porque en todos los casos el crecimiento se vio cortado por la aparición de algún problema", reseñó Solá.
En el mismo sentido, indicó que "si crecemos una década seguida, como país no nos para nadie. Si cambiamos esa historia y damos vuelta esa especie de malestar de fondo estaremos en otra historia, en otro escenario y en absolutamente en otro país, en términos económicos, de infraestructura y sobre todo en términos políticos y culturales.En el marco de la celebración, se distinguió a reconocidos vecinos y ex intendentes de la localidad, tras lo cual se firmaron distintos convenios y se entregarán subsidios para la realización de obras en la región. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: