viernes, junio 23, 2006

TRABAJO INFANTIL: 300 REFERENTES TERRITORIALES DE LA PROVINCIA SE DARÁN CITA EN EL TEATRO ARGENTINO PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA

LA PLATA, Junio 23, (PUNTO CERO) Con una mesa encabezada por el Gobernador Felipe Solá y el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, el próximo miercoles 28 de junio, más de 300 referentes territoriales -comprometidos con la problemática- avanzarán en líneas de acción conjuntas tendientes a la elaboración de políticas locales para la lucha contra el Trabajo Infantil.
El miércoles 28 de junio, a las 15, representantes de Municipios, Universidades, Sindicatos, Empresas, Cultos Religiosos y Organizaciones Sociales de la provincia de Buenos Aires, se darán cita en la Sala “Astor Piazzola” del Teatro Argentino en el “Primer Encuentro de Referentes Territoriales para la lucha contra el Trabajo Infantil”.
El encuentro tendrá como eje la discusión, el debate y la reflexión territorial del Trabajo Infantil entre el Estado Provincial y los actores sociales que trabajan desde distintos ámbitos para la erradicación de este flagelo en los distritos del territorio bonaerense.
La mesa disertante estará encabezada por el Gobernador de la provincia, el ingeniero Felipe Solá y el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón que estarán acompañados por autoridades del ministrerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la coordinadora de la Comisión Provincial bonaerense para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), la doctora Nelly Mendoza, representantes de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONFETI), y miembros de UNICEF Argentina.
La doctora Nelly Mendoza, coordinadora de la COPRETI, explicó que el objetivo de este Primer Encuentro de Referentes Territoriales es “generar un nuevo espacio de reflexión acerca del trabajo infantil en la provincia de Buenos Aires y avanzar en un trabajo territorial, que vincule las perspectivas y líneas de acción del gobierno bonaerense con las de los actores sociales y políticos que vienen desarrollando acciones directas en cada distrito”.
VISIBLE-INVISIBLE: muestra fotográfica en el Teatro Argentino
Desde el 12 y hasta el 30 de junio, se encuentra en exposición en el Teatro Argentino la muestra fotográfica VISIBLE-INVISIBLE que recoge los mejores trabajos del Concurso de fotografía organizado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y que cuenta con el auspicio del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El objetivo de este concurso fue hacer participar a la población en el relevamiento fotográfico de las distintas modalidades que adopta el Trabajo Infantil en nuestro país para generar conciencia acerca del irrenunciable derecho del niño a estar protegido, a educarse y a jugar. Se desataca de esta muestra la variedad geográfica y las actividades retratadas: en las piezas se retrataron niños “paseros” en cruces fronterizos, vendedores de piedras en el litoral, trabajadores en salinas, chicos expuestos en programas televisivos, cañeros, y otras tantas tareas que día a día desarrollan mas de 1.900.000 niños y niñas en la Argentina. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: