domingo, julio 23, 2006

55 mil personas visitaron la Rural. Por Carlos Nasif.

BUENOS AIRES, Julio 24, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) El buen tiempo, el inicio de las vacaciones de invierno y el atractivo que representa la exhibición del poderío del campo contribuyeron para que más de 55 mil personas visitaran el sábado la tradicional Exposición Rural de Palermo. A tribunas llenas, los equinos compitieron en la pista central de Palermo, punto de atracción para los chicos y de distracción para los mayores en el primer fin de semana de vacaciones de invierno.
La Rural vivió una masiva asistencia de público que se acercó al predio de Palermo para vivir la fiesta del campo en la ciudad. Fueron 55.429 personas las que inundaron las calles internas y poblaron las tribunas de la pista central, donde se realizaron innumerables competencias de caballos. Ya de noche, el día terminó con un colorido desfile de carruajes. Grandes y chicos vivieron un día a puro sol, con una temperatura que por momentos superó los 20 grados. Los más pequeños aprovecharon para visitar la granja demostrativa y los pabellones de aves, porcinos, llamas, conejos y demás especies. En los pabellones ganaderos, mientras tanto, los bovinos siguen aguardando, impacientes, la llegada del martes para salir a la arena en busca del codiciado título de campeón. Se eligieron los primeros campeones equinos: en Cuarto de Milla, la yegua gran campeona resultó el lote 2183 de Ledesma Arocena Ganadería SA, mientras que en machos el título de gran campeón quedó para el lote 2163 de San Rafael SA. En la raza Petiso argentino, el mejor macho fue el lote 2189 de Luciano Miguens. Entre las hembras, la elegida resultó el lote 2191 de Fernando E. Comignaghi. El mejor macho en Silla argentino salto y adiestramiento fue el lote 2271, de Llavaneras SA. Entre las hembras, la mejor resultó el lote 2282 del mismo expositor. Para la raza Percherón, el mejor lote fue el 2218, de Los Murciélagos SA. Para Percherón Postier, el mejor macho fue el lote 2225 de María Mercedes Gazzolo, y la mejor hembra resultó el lote 2231 de Linazo SA. El mejor Árabe fue el lote 2117, de Estancia Río Paraná AGSCA. La mejor hembra resultó el lote 2139, de Zichy Thyssen Federico A. Hoy se vendieron los Criollos castrados.
El mejor precio fue para el lote 2302, de Vesprini Iván y Sandro, en 6.500 pesos a Tres Hojas SA. Durante los días que dure La Rural se exhibirán las últimas novedades tecnológicas en producción ganadera, agrícola y de servicios agropecuarios. Hay más de 420 expositores, más de 4 mil animales y se espera la concurrencia de más de 1 millón de personas, 300 mil más que en 2005 ya que la exposición coincide con las vacaciones de invierno. Por eso se diagramaron atracciones especiales para los más chicos: en el predio funcionará una granja demostrativa al aire libre con tambos de ovinos y bovinos, escuela de equitación, esquila de ovejas, una laguna, ciervos, ñandúes y diversas aves. La muestra incluye obras de artistas consagrados, así como noveles profesionales que trabajan en público para mostrar sus cualidades.
La promociones, en muchos casos con regalos o concursos, son también atracciones irresistibles que llegan a provocar largas colas con tal de acceder a una ansiada recompensa o un souvenir. En definitiva eso es Palermo, la gran vidriera del campo en la ciudad, pero que aglutina a distintos actores de la economía y de la vida urbana, conviviendo durante dos semanas bajo el mismo techo. También fue un éxito el Salón de Frutas y Verduras, donde no sólo se puede tener en un recorrido de 50 metros cuadrados todas las variedades de productos del país, sino también capacitarse a través de cursos dictados por especialistas. En tanto, a pocos metros, los 700 Aberdeen Angus, que ya terminaron su etapa de admisión, y los dos centenares de Polled Hereford, también listos para entrar a las pistas, se preparan para los próximos días, en busca de una preciado título: el gran campeón. Estas razas son las más numerosas de las que ingresaron al predio de Palermo. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: