viernes, julio 28, 2006

Alak analizó junto a Kirchner el avance de las obras en La Plata.

LA PLATA, Julio 28, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) En diciembre, el Presidente podría visitar la ciudad para inaugurar la obra de 200 km de agua potable. Dialogaron sobre el Plan de viviendas.
En diciembre, el Presidente podría visitar la ciudad para inaugurar la obra de 200 km de agua potable. Dialogaron sobre el Plan de viviendas.
El intendente Julio Alak fue recibido por el presidente Néstor Kirchner en su despacho de la Casa Rosada para repasar el curso de las obras que la Nación está ejecutando en la ciudad de La Plata.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, analizaron la marcha de los planes de viviendas que se llevan a cabo en los barrios de La Bajada, La Unión, La Laguna y El Mercadito; los ensanches de los accesos a la ciudad, las obras hidráulicas y la extensión de la red de agua potable a todos los barrios de la ciudad.
“El Presidente se mostró muy entusiasmado con la marcha de las obras y por tal motivo asumió el compromiso de gestionar la aceleración y ampliación de las 1500 unidades habitacionales que se construyen en La Plata, con lo que se correría el plazo de finalización de diciembre de 2007 a agosto de ese mismo año”, destacó el jefe comunal.
Asimismo el presidente Kirchner ratificó la apertura de las ofertas para el soterramiento del ingreso del tren a la ciudad para el próximo 14 de agosto, en el marco de la construcción de la Estación Ferroautomotor, considerada la obra más importante desde la fundación de La Plata.
Por otra parte se realizó el repaso de la construcción del conducto aliviador de avenida 19, obra que se inscribe dentro del Plan Maestro Hidráulico del Municipio y consiste en la extensión de un enorme conducto pluvial subterráneo de casi 1.700 metros de largo, desde 17 y 45 hasta la esquina de 20 y 58. Este conducto fue diseñado para absorber el impacto de tormentas en una amplia cuenca delimitada aproximadamente por las plazas Paso y 19 de Noviembre, y los parques Castelli y Saavedra.
El jefe comunal también explicó el curso de la obra de repavimentación y ensanche de la avenida 520, en el tramo que se extiende entre la Ruta Provincial 36 y la Ruta 2 que con su ejecución resolverá uno de los problemas viales más importante de la ciudad. Puesto que la nueva Avenida 520 unirá a las dos autopistas que pasan por la ciudad, la Autovía Ruta 2 y la Autopista La Plata-Buenos Aires, y será la única avenida que cruzará todo el partido de este a oeste.
Al término del encuentro, el intendente informó en declaraciones radiales que el Presidente visitará la ciudad de La Plata en diciembre para inaugurar la red de agua potable.
Se trata de la obra de 200 kilométros de agua potable que se está ralizando y que Alak destacó como "la más grande del país”.Evaluamos la marcha del plan de agua y en julio de 2007 no quedará ningún barrio sin el insumo vital. En diciembre vendría Kirchner al acto de entrega de nuevas viviendas y para que inaugure los primeros 200 km de agua potable”, sostuvo el Intendente platense. Asimismo, Alak remarcó que en el encuentro se analizaron "diferentes obras y proyectos que el Gobierno nacional viene efectuando en la ciudad. Se aceleró el Plan de viviendas, cuya fecha de finalización de la primera parte de las 1800 se adelantó para julio de 2007, ya que en principio estaba previsto para diciembre del próximo año”, dijo el intendente.
Finalmente, en relación a la posibilidad de volver a ocupar el cargo de intendente para el próximo período, el jefe comunal señaló que hará lo que “el Presidente disponga”. “Con un liderazgo tan fuerte como el que tiene Kirchner lo mejor es estar dispuesto a trabajar junto a él, pero eso lo definiremos con el transcurso del tiempo” agregó. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: