lunes, julio 17, 2006

ALMIRANTE BROWN: MARCHARÁN EL PRÓXIMO VIERNES. Vecinos de Claypole se reunieron para evaluar medidas de seguridad.

ALMIRANTE BROWN, Julio 17, (PUNTO CERO-Inforegión) Con el objetivo de analizar una solución a los constantes hechos delictivos de la zona, los vecinos de Claypole realizaron ayer por la tarde una reunión en el Circulo de Suboficiales de dicha localidad. Por otra parte, resolvieron realizar una nueva “marcha del silencio” para el viernes 21 como parte de sus reclamos.
Con la presencia de varios vecinos de la zona, miembros del foro de seguridad, efectivos policiales y concejales del distrito, vecinos de Claypole se reunieron ayer por la tarde en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, en Alcorta 3977 de la localidad de Claypole. Con el objetivo de buscar una solución a la problemática de la inseguridad, plantearon diferentes proyectos ante las autoridades presentes.
En diálogo con Info Región Ramón Ramírez, presidente del Foro de Seguridad de Claypole, señaló: “Es un encuentro ideado por gente que ha tenido inconvenientes por causa de la falta de seguridad, que han resultado ser víctimas de delitos y que han perdido familiares por causa de esta situación que sacude a la comuna, por lo que hay que trabajar con las instituciones y los vecinos de la zona para comulgar ideas y concretarlas en proyectos que culminen en medidas de acción que brinden soluciones efectivas”.
Por su parte, Elisa Martínez, vecina del barrio, en el que denunciarn que suceden "cada vez más" delitos, explicó: “Esta charla es fundamental porque juntos queremos encontrar una solución inmediata a esto. Todos juntos podremos buscar una salida al conflicto que nos aqueja a los vecinos, pero para eso tenemos que unirnos”.
Del encuentro participaron miembros de distintas organizaciones sociales, personal policial, integrantes del Concejo Deliberante de Almirante Brown, y resaltaron: “La verdad es que esto que están haciendo los vecinos para combatir la inseguridad es muy importante porque donde existe una comisión que luche contra la delincuencia, el tema de inseguridad comienza a modificarse y puede obtener buenos resultados”.
Cansados de la inseguridad, los vecinos de Claypole acordaron una marcha para el 21 de julio como una forma de seguir pelando por sus objetivos y pidieron que “la justicia actúe como corresponde”. Hace 20 días habían convocado a una marcha con antorchas, con el mismo fin, pedir mayor presencia policial y "poder vivir más seguros".
Al respecto, Carlos Mejusto, director de un establecimiento educativo de la zona, manifestó durante el encuentro su preocupación: “Podemos aportar mucho para mejorar la situación pero también la Justicia tiene que poner de su lado, ya que no podemos estar seguros si la Justicia es para la delincuencia una puerta giratoria, los delincuentes salen y entran como si nada. Seguridad es sinónimo de ausencia de delincuentes en la calle, porque mientras haya delincuentes sueltos, aunque me pongan un policía al lado vamos a vivir inseguros hasta que la Justicia no actué como corresponda”.
“La marcha que se propone para el 21 y que es una más de tantas otras que hemos llevado a cabo, tiene como objetivo movilizar a la comuna para que se sume a este reclamo, y eso sin dudas se puede”, enfatizó Martínez.
(PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: