viernes, julio 28, 2006

ARTESANOS BONAERENSES FUERON PREMIADOS POR SUS PIEZAS EN LA RURAL .

BUENOS AIRES, Julio 28, (PUNTO CERO) La Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Marián Farías Gómez, informó que, en la 36° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales que se desarrolla en la 120° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, han sido premiadas las obras de artesanos bonaerenses.
Se adjudicaron dos Primeros Premios en el rubro Fajas-Telar: uno, para Irina Pardeilhán y otro, para Verónica Cestac, ambas de la localidad de Azul. También, se otorgaron dos Premios “Recuerdos de Provincia a las Técnicas re vitalizadas”: uno, para la telera Isabel Irigoyen, de Mercedes, y otro para el talabartero Manuel Alvarez, de San Antonio de Areco.
Las Menciones Especiales fueron para el platero Anibal Benitez, de Mar del Plata, y para el soguero Matias Calderón, de Capitán Sarmiento.
En tanto que, Irina Pardeilán fue distinguida con el Premio “La Telera” por la ”Mejor Pieza Tejida de la Exposición”.Cabe destacar que, las obras galardonadas han sido seleccionadas entre piezas de la más fina y exquisita artesanía, y estarán expuestas en la Rural hasta el 1° de agosto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: