jueves, julio 20, 2006

AVELLANEDA: CENTRO DE ALMACENEROS. Juan Carlos Imbroiniso: “Los funcionarios de turno son indiferentes al sector”.

AVELLANEDA, Julio 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El presidente de la entidad que nuclea a los almaceneros se refirió así a la situación del comercio minorista. Y destacó la necesidad de una planificación política que los contemple.ya no es la de 20 años atrás, está en decadencia, está sucia, está abandonada y el comercio también sufre esta situación”.
La explicación que Imbroiniso encuentra es que, de manera histórica, los funcionarios son indiferentes al sector: “mientras los puestos que deben ser ocupados por personas idóneas sigan siendo otorgados de acuerdo a intereses políticos, la situación no va a cambiar”, expresó. En el mismo sentido, el representante de los almaceneros destaca que “hace falta un proyecto superador para abordar el rol del comercio minorista y desarrollar, consolidar y modernizar el sector”. Consultado sobre el acento y la relación estrecha que los gobiernos mantienen con los hipermercados, Imbroiniso entiende que se debe a “los grandes comercios tienen una imagen superior que construyen desde el punto de vista del marketing”, pero agrega que lo que no se está contemplando es “el punto de vista social, desde el cual puede comprobarse que el comercio minorista es el que soporta toda la situación de decadencia económica que atravesó en los últimos años nuestro país”.
Como ejemplo de la importante función que, interpreta, recae sobre los pequeños negocios, el presidente de la entidad recuerda que los almacenes fueron la primera tarjeta de crédito para cubrir las necesidades de los vecinos, a través de la recordada “libreta” del almacenero, a lo que añade: “hoy los clientes volvieron a los comercios minoristas porque el poder adquisitivo no es el mismo de antes, la gente vive el día a día, no hay para ir al hipermercado a llenar el canasto”. Sin embargo, sostuvo Imbroiniso, “no se valora el gran esfuerzo que hace el comercio minorista, que compite con el hipermercado y sus estrategias de publicidad engañosa y deslealtad comercial”.
El reclamo de los asociados a la institución pasa, entonces, porque los funcionarios gobiernen no sólo desde el punto de vista económico y financiero, sino jerarquizando el rol social de lo pequeños comercios: “sin comercio no hay ciudad, los comercios cumplen funciones sociales y esto no se lo ve porque no se tienen conocimientos necesarios”.
Por último, Imbroiniso señala que el Centro de Almaceneros de Avellaneda no está en contra de los hipermercados, siempre y cuando “se instalen bajo las leyes y ordenanzas adecuadas, que se legisle para defender los intereses de los ciudadanos. En ese caso todo funcionaría como corresponde y no según convencias”, aseguró. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: