martes, julio 18, 2006

DENUNCIAN QUE IOMA IMPORTA DROGAS QUE PUEDEN SER PROVISTAS POR EL LABORATORIO CENTRAL DE SALUD PÚBLICA.

LA PLATA, Julio 18, (PUNTO CERO) La falta de un convenio entre el Instituto Médico de Obra Asistencial y el Laboratorio Central de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires priva a la obra social de comprar drogas de primera calidad, a precios accesibles, y termina importándolas a precios altos.
Así lo advirtieron los diputados del PAUFE, Marta Ferrara y Osvaldo Fernández, quienes reclamaron al Poder Ejecutivo que implementen convenios que permitan al IOMA adquirir productos elaborados por el ex Instituto Biológico Tomás Perón que funciona en la ciudad de La Plata.
Ferrara destacó “la eficiencia y prestigio” alcanzado por el Laboratorio en la elaboración de distintas drogas que se aplican en programas de salud bonaerenses. A la vez alertó que “muchas drogas importadas ingresan a precio prohibitivo para nuestro medio o directamente no ingresan provocando la angustia de enfermos y familiares”.
Así entonces, el IOMA ante la falta de convenio con el Laboratorio Central “debe adquirir su stock de drogas producidas muchas veces en el exterior a precios muy altos y, lo que es peor, ni siquiera con este sacrificio oneroso, en varias oportunidades, se puede contar con las mismas”, explicó la legisladora. En este sentido es que la diputada Ferrara consideró “imperativo la implementación de convenios que le permitan al IOMA reemplazar estas bocas de aprovisionamiento, adquiriendo directamente al Laboratorio Central de Salud Pública y obteniendo un producto de reconocida calidad y con un costo sensiblemente menor”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: