jueves, julio 06, 2006

El ministerio de Trabajo y la Comuna abrieron una Oficina de Empleo en Florencio Varela

FLORENCIO VARELA, Julio 06, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) A través de este servicio se busca interrelacionar herramientas de políticas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía y las personas desocupadas o que buscan mejorar su inserción laboral.
Julio Pereyra y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, inauguraron el lunes la Oficina de Empleo que emplazaron el municipio con el Ministerio de Trabajo, con el fin principal de brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personal. "Agradezco el esfuerzo que están haciendo desde el Ministerio para abrir estas oficinas en todo el país, algo que estamos fomentando también desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) y que permite a los intendentes adaptarnos a este nuevo tiempo que el presidente de la Nación le imprime al tema del empleo", expresó Pereyra que destacó el servicio de capacitación que promoverá la oficina. Luego de recordar la implementación de los planes Jefes de Hogar "en un tiempo tremendo para el país", el Jefe Comunal varelense y titular de la FAM, remarcó: "Abrazamos con mucho fervor la tarea de la formación y capacitación laboral porque necesitamos calificar nuestra mano de obra para que pueda insertarse en el mundo laboral. Ya tenemos seis mil vecinos prestos para la capacitación".

TRANSFORMAR LOS PLANES SOCIALESPor su parte el secretario Deibe, quien trajo el saludo del ministro de Trabajo Carlos Tomada, manifestó: "estamos trabajando sobre una política implementada por el presidente de la Nación para ir saliendo de la política asistencial y transformar los planes sociales en empleo genuino". El funcionario agradeció a Pereyra por la labor de la FAM en el mismo proceso y adelantó que la oficina servirá para el éxito del seguro de empleo y capacitación y continuar con la merma en la desocupación, índice que hoy ronda el 9,8 por ciento, según índices oficiales. "Desde que asumió el presidente Kirchner, se crearon tres millones de puestos de trabajo", aseguró Deibe."Esto no es producto del azar ni de la mano invisible del mercado, es el resultado de decisiones políticas claras, que alientan la inversión, el consumo interno, que alientan la reconstrucción de nuestras fábricas, empresas y talleres", añadió. La flamante dependencia se encuentra ubicada en el primer piso del edificio del Concejo Deliberante -ex laboratorios de YPF-, sito en avenida Calchaquí y Sargento Cabral. "Este espacio público dará respuesta a la gente, escuchando, orientando, asegurando la atención adecuada para ir transitando el camino al empleo", sintetizó Deibe. Asistieron al acto concejales, funcionarios municipales y del ministerio de Trabajo, entidades intermedias y representantes de la Unión Industrial de Florencio Varela.
LA OFICINALos servicios que brinda son: -Orientación laboral: Para aquellas personas que buscan por primera vez un trabajo, tienen necesidad de reconvertir su perfil ocupacional y presentan dificultades para el ingreso en el mercado laboral. Este servicio opera a través de la evaluación de las capacidades y competencias de los postulantes para desarrollar estrategias reales de inserción laboral.- Intermediación laboral: El objetivo es cubrir vacantes en empresas, mediante la colocación de las personas que reúnen los perfiles adecuados. - Asesoramiento para el empleo autónomo: A través de esta modalidad se plantea facilitar la inserción laboral de personas que optan por el autoempleo o microemprendimiento, ya sea en su generación o en la integración a uno preexistente.-Derivación a instituciones educativas y/o actividades formativas: Torna compatibles los niveles educativos y las calificaciones alcanzados por los postulantes con las demandas del mercado de trabajo, a través de la orientación hacia actividades educativas y de capacitación, como complemento y como transición al empleo.- Derivación a servicios sociales, al Seguro por Desempleo y a otros programasOrientar a personas con problemáticas que dificultan sus posibilidades de inserción o reinserción laboral y que reúnen los requisitos exigidos por los distintos programas. - Información a empleadores: Ofrecer el servicio de intermediación laboral y brindar la información básica sobre legislación laboral y programas de empleo e incentivos. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: