jueves, julio 27, 2006

EL SENASA INTERDICTÓ 482 KILOGRAMOS DE PAPA ANDINA

BUENOS AIRES, Julio 27, (PUNTO CERO) En el transcurso de distintos operativos de inspección realizados en establecimientos mayoristas que comercializan frutas y hortalizas en la provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) interdictó y decomisó 482 kilogramos de papa andina, por incumplir con la normativa vigente al carecer de la documentación sanitaria correspondiente.
En un primer operativo, personal del Organismo que fiscaliza, en el marco del Sistema de Control de Frutas y Hortalizas (SICOFHOR) dependiente de la dirección de Fiscalización Vegetal interdictó, decomisó y envió a desnaturalizar 22 kilogramos de papa andina que se comercializaba a granel y sin documentación que acreditara su estado sanitario ni su procedencia.
En un segundo operativo, el personal del SICOFHOR y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV) del SENASA interdictaron y decomisaron 460 kilogramos de papa andina por carecer de la documentación que acreditara su procedencia.
En ambos casos la mercadería no cumplía con lo dispuesto en la Disposición 02/05 de la DNPV del SENASA, que establece la habilitación de galpones de empaque y la utilización, por parte de estos, de una guía de tránsito de vegetales y sus partes la cual debe ser llenada por el galpón de empaque habilitado por SENASA.
En el resto de los operativos realizados por personal del SENASA no se registraron novedades.El organismo sanitario realiza este tipo de controles de manera habitual con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente y la sanidad y calidad de los productos, de su competencia, destinados al consumo interno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: