martes, julio 18, 2006

EN MALVINAS ARGENTINAS SE REESTATIZÓ EL SERVICIO DE AGUA.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 18, (PUNTO CERO) El intendente Jesús Cariglino junto al Gobernador Felipe Solá firmó el acuerdo por la reestatización del agua, luego de que el gobierno bonaerense rescindiera el contrato a la empresa Aguas del Gran Buenos Aires.
El acuerdo fue celebrado junto a otros 6 municipios del segundo cordón que rodea a la Capital Federal y que incluye a Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, General Rodríguez y a la localidad de Belén en Escobar.
De esta manera, el suministro quedará en manos de la estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la empresa creada por el gobierno provincial a principios de 2002.
Las autoridades provinciales se comprometieron a consultar institucionalmente a los municipios involucrados a la hora de definir sus próximos pasos, incluyendo el plan de expansión del servicio.El gobernador Solá aseguró que se preservarán las fuentes de trabajo y aclaró que la medida “se tomo para garantizarle a la gente el mantenimiento, pero también la expansión, tanto del agua como de las cloacas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: