miércoles, julio 26, 2006

FLORENCIO VARELA: Se incrementaron las reuniones de seguridad entre vecinos y jefes policiales.

FLORENCIO VARELA, Julio 26, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) En las últimos días se realizaron en Florencio Varela encuentros entre vecinos de entidades intermedias y funcionaros policiales con responsabilidad en el distrito para abordar la situación de seguridad de diferentes barrios.
Uno de los encuentros se hizo en la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio Villa Aurora. Allí se habló de la seguridad en general de la zona y se explicó el funcionamiento del gabinete interdisciplinario de la dirección de seguridad y las líneas telefónicas gratuitas 911, de emergencias policiales, y 0800-222-7494 (municipal).
De la jornada formaron parte representantes de la EGB 53, del club de fútbol infantil, de la sociedad de fomento, del centro de jubilados y pensionados, del jardín de infantes 12, de la dirección de seguridad y de la seccional segunda de policía.
En tanto, en el barrio Malvinas II, con la presencia del titular de la misma dependencia policial, los vecinos que participan de la UGL solicitaron mayor presencia de móviles policiales y señalaron arterias a mejorar para el ingreso tanteo de las patrullas como de las ambulancias.
En la sede de la UGL estuvieron miembros de la cooperadora de la EPB 52, de la liga de Mujeres "Manos Laboriosas", y de la sociedad civil "Torres Fuerte".Por otro lado, en la sociedad de fomento de La Pileta, los miembros de la UGL se reunieron con funcionarios policiales de la Jefatura Distrital y de la seccional primera, y denunciaron la actividad de comercios que venden bebidas alcohólicas sin autorización y hablaron de la situación de seguridad en el barrio.
Además, hubo encuentros con representantes de vecinos de los barrios Triángulo de Don José, Don José, 3 de Mayo y Malvinas II, a fin de abordar la prevención de usurpaciones de terrenos; y con un vecino del barrio La Esmeralda, que planteó la posibilidad de abrir una nueva seccional policial en el distrito. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: