miércoles, julio 26, 2006

GENERAL PUEYRREDON: Sierra de los padres: denuncian "falta de mantenimiento".

GENERAL PUEYRREDON, Julio 26, (PUNTO CERO-Diariohoy.net)) Un edil presentó un pedido de informe sobre el estado de la Laguna de los Padres y del Museo José Hernández. Expresó que están deteriorados porque "desde su creación no recibieron mantenimiento adecuado".
El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, solicitó al Departamento Ejecutivo de General Pueyrredón que presente un informe acerca del estado de la Laguna de los Padres y el Museo José Hernández, ubicados a 15 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, ya que, según manifestó, "carecen de un mantenimiento adecuado".
En declaraciones a medios locales, Rosso explicó que en la Laguna de los Padres hay muchos lugares que no sólo "constituyen un atractivo turístico" sino que además son de "interés deportivo, recreativo y cultural".
De esa manera, se refirió a la Reducción del Pilar, los Clubes de Pesca, el vivero forestal y a la cancha de canotaje que "están descuidados".
En tal sentido, enumeró que por falta de mantenimiento "hay fogones rotos" y "la cancha de canotaje" está deteriorada y remarcó que "sucede lo mismo" con el Museo José Hernández, que fue declarado "de interés patrimonial y tiene su origen hacia 1830".
El concejal apuntó que "es llamativa la ausencia de una política estatal para preservar el patrimonio municipal, promocionar el lugar y alentar su difusión". (PUNTO CERO-Diariohoy.net)

No hay comentarios.: