martes, julio 18, 2006

Giannettasio en Luján: “LA ARGENTINA INICIÓ SU RECONQUISTA EN EL 2002”.

LUJAN, Julio 18, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio evocó hoy a los gauchos que hace 200 años iniciaron la lucha contra el invasor inglés y comparó que “también ahora, entre todos, hemos empezado la reconquista de la Patria”, después de “una década reciente en la cual quisieron llevarse de la Argentina absolutamente todo”.
Sostuvo la Vicegobernadora que a partir del año 2002 “Argentina vive su propia reconquista, entre todos, empezando por los que menos tenían y vivían en la pobreza” y si bien admitió que “falta todavía mucho por hacer”, enfatizó que “estamos construyendo una Argentina más justa”.
Giannettasio fue la principal oradora de un acto que se realizó hoy en esta histórica ciudad, desde donde partieron, en 1806, los primeros gauchos que lucharon por la Reconquista de Buenos Aires en las primeras invasiones inglesas.
En su discurso, también recordó a las víctimas “del atentado más cruel que sufriera la Argentina” (en referencia a la voladura de la AMIA, hace 12 años) y pidió “justicia, memoria y castigo”.
“Aquí se empezó a construir la nacionalidad o el sentido de Patria, el lugar donde queremos permanecer, vivir y morir”, dijo, antes de rendir homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas, quienes se encontraban presentes.
En la oportunidad, se puso en marcha la Comisión Provincial del Bicentenario, que tendrá a su cargo evocar a quienes lucharon contra el invasor y luego dieron nacimiento a la Patria en mayo de 1810.
Hubo desfile cívico-militar, de agrupaciones tradicionalistas y cuerpos de danzas nacionales. En el acto habló también el intendente local Miguel Prince y se encontraba presente, entre otras autoridades, el jefe de la Guarnición Militar Buenos Aires, general Eduardo Lugoni.

Los principales párrafos del discurso de la Vicegobernadora son los siguientes:
“Argentina está viviendo también en este momento su reconquista, también vivió una década reciente en la cual quisieron llevarse de Argentina absolutamente todo y también hubieron como en aquella época aliados argentinos que sirvieron para la entrega de su refuerzo, de sus bienes y fundamentalmente la entrega del futuro de los que vivían en Argentina”.
“Argentina vivió su reconquista a partir del año 2002, empezó entre todos, aportando los que más tenían para los que no tenían nada y vencieron la pobreza. Entre todos empezamos la reconquista de la Patria y la Patria logró ser refundada y tener hoy instituciones legítimas a las que respetamos. Por todo eso es importante reconstruir el proceso de la memoria para ser Nación”.
“Esta no es una comisión que reivindica los hechos como obtenidos exclusivamente en el territorio bonaerense y por eso son valiosos. Esto es una comisión que quiere contribuir a la comisión nacional para que Argentina recupere su memoria, porque recuperando su memoria seguramente está conquistando una parte importante de su futuro del que puede encontrar y darle sentido a las víctimas de Malvinas, a los que sufren y a los que entregan. Darles sentido a la esperanza por eso estamos presentes y honramos esta iniciativa”.“Les digo en nombre del gobernador de la provincia de Buenos Aires y del pueblo todo, que queremos construir una Argentina más justa, que lo estamos haciendo, que falta todavía mucho pero que es importante para eso reconocernos como Nación, como hermanos. Entonces por nuestro futuro común, el pasado que queremos recordar, le pedimos a la virgen que bendiga a todos los intendentes de la Provincia, que María de Luján ilumine el derrotero de la Argentina hacia la justicia y hacia la paz”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: