lunes, julio 17, 2006

HURLINGHAM: Emergencia edilicia en la escuela Esteban Echeverría.

HURLINGHAM, Julio 17, (PUNTO CERO-El Progreso) El personal docente de la Escuela Media Nº 1 informó, mediante un comunicado, que desde el 23 de mayo atraviesan por una situación que denominaron como emergencia edilicia, que ha provocado la reducción horaria y suspensión de clases hasta la fecha.
Así mismo, por medio del comunicado, expresaron que "exigimos el cumplimiento en tiempo y forma del contrato de obra que se licitó en febrero de 2006 y que se iniciara en marzo del mismo año".
El cuerpo docente alerta sobre los perjuicios ocasionados especialmente en el alumnado, afectados por la reducción horaria y la suspensión de clases, "lo que causará un daño que podría ser irreparable si no se revierte esta situación a corto plazo".
Cabe agregarse sobre la situación del establecimiento, -el primer colegio secundario de Hurlingham-, al que concurren alrededor de 2.000 alumnos diariamente, que en mayo se cortó el servicio de gas por fugas en el tendido y que por los esfuerzos de directivos, docentes y los propios estudiantes, se logró que se comenzara la reparación aunque esa situación motivó la suspensión de las clases por cuatro días.
"Es por ello, -concluye el comunicado-, que exigimos a los responsables, una solución definitiva a la brevedad, ya que es un deber garantizar a los alumnos el derecho a la educación en un ambiente digno". (PUNTO CERO-El Progreso).

No hay comentarios.: