miércoles, julio 26, 2006

ITUZAINGO: 19, 20 Y 21 DE AGOSTO EN LA PLAZA 20 DE FEBRERO. "MI TIERRA", 4ta EXPOSICION Y FERIA DE FOLKLORE, TRADICIONES E IDENTIDAD NACIONAL

ITUZAINGO, Julio 26, (PUNTO CERO) Durante el mes de agosto se realizará en Ituzaingó la 4ta Exposición y Feria de Folklore, Tradiciones e Identidad Nacional «Mi tierra». Por eso, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a todos los vecinos a disfrutar de los mejores productos típicos de nuestra tierra, de fabulosas muestras de alfarería, soguería, platería, cerámica, cuero y tejidos, en tres días a pura tradición, en la Plaza 20 de Febrero –ubicada en Zufriategui, Soler, Las Heras y Mansilla.
Así, los días 19, 20 y 21 de agosto, en el horario de 12 a 22 hs, "Mi Tierra" intentará construir un ámbito de encuentro y de conocimiento de las diversas actividades culturales, artesanales y productivas que contribuyen a fortalecer de una manera colectiva una sólida identidad local, bonaerense y nacional.
En esta edición, la Feria contará con un pabellón principal de expositores que mantienen vivo el patrimonio cultural, dándole valor, significado y continuidad a un trabajo realizado en ámbitos alejados de las ciudades. Y contiguo a este pabellón, se instalará una carpa a modo de galería que funcionará como «Almacén de Campo». Allí importantes empresas del país traerán sus productos de modo que el vecino podrá degustar y llevar a su casa diversasa especialidades.
Además, como en cada edición, destacados artistas plásticos trabajarán en vivo y expondrán sus obras. Entre algunos destacados estarán: Carola Guiraldez y Ricardo Bertani.
Todo ello acompañado de una movida cultural donde habrá importantes números de danzas, música y espectáculos para toda la familia en el Anfiteatro Cafrune.
Además, también participarán agrupaciones gauchescas del partido, diversas fundaciones y se hará presente el stand del Taller Integral de Artesanías Bonaerenses, organizado por el Municipio, con nuevas artesanías.Para los más chicos también habrá actividades programadas campeonatos de tejo, taba, sapo, truco y ajedrez (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: