martes, julio 18, 2006

JOSE C. PAZ: Dip. Eugenio Burzaco: “Necesitamos recuperar la dignidad de la gente y la dignidad se recupera con trabajo”.

JOSE C. PAZ, Julio 18, (PUNTO CERO-Diarionp) Durante la presentación de la Junta Promotora del Partido “Compromiso para el Cambio” de José C. Paz, el Vicepresidente del PRO a nivel nacional Dip. Eugenio Burzaco se dirigió a los presentes haciendo hincapié en tres premisas, trabajo, educación y Seguridad.

Agradecimientos
“Quiero empezar por agradecerle a Gustavo Ledesma, realmente Gustavo en las buenas, en las malas, hubo muchas dificultades en las últimas elecciones el lo sabe muy bien, se bancó el trabajo duro, arduo en este distrito difícil, en este distrito donde el clientelismo, la dádiva, la manipulación de la gente, tiene tanto poder, y él, solito él, muchas veces con muchas dudas, con muchas dificultades, dio esa pelea con muchos de ustedes, asi que en él quiero sintetizar acá, a cada uno de ustedes que ha trabajado que ha recorrido José C. Paz, que ha hablado con los vecinos y que nos ha permitido establecer esta primera piedra, esta base del partido, que va a ser la base del cambio en José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina”.
“Hoy los convoca una jornada muy especial, no solamente por la entrega de diplomas, sino porque estamos comenzando un proceso que es histórico, Mauricio Macri ha dicho que estaba plenamente preparado para el desafió de la presidencia de la Nación, y nosotros tenemos ahora el enorme desafió de estar preparados para dar la batalla en cada distrito. Una batalla que seguirá siendo desigual, una batalla que la tenemos que liderar desde los valores, desde los principios, del trabajo desde aquello que nos ha diferenciado desde el primer día como partido. Para intentar cambiar la realidad”.

Los tres ejes
Hay tres ejes fundamentales que hoy nos duele en la provincia, que nos duele en el país, que nosotros venimos a cambiar. El primero tiene que ver con la cultura del trabajo, nosotros queremos recuperar la dignidad de la gente. Que la gente gane en un trabajo digno, un buen sueldo que les permita vivir a ellos y a su familia con tranquilidad y no tener que depender de la prevenda del estado, de la dádiva del plan, del favor... que en realidad no nos dan ningún favor, nos dá lo que nos debe dar, que viene a ser la infraestructura social básica, que debe ser cloacas, agua, iluminación, cosas que lamentablemente en José C. Paz, con en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires no hay en abundancia.
Por eso Mauricio Macri no viene a regalar nada, viene a generar una mística una forma distinta de hacer política, un cambio en la forma de crecimiento en la Argentina, un cambio a partir del trabajo y que todos se sienten en la mesa cada noche y miren a los ojos a los hijos y digan yo estoy acá me gano mi pan, lo hago dignamente, no necesito que nadie me ayude, porque yo soy el que trabajo, el que pongo la mesa todos los días acá en la casa.
Tenemos que terminar, con aquellos que usufrutando las dificultades, la pobreza, las limitaciones, están ahí los días antes de las elecciones, repartiendo plata, electrodomésticos, yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza, necesitamos recuperar la dignidad de la gente y la dignidad se recupera con trabajo.

Educacion
Un segundo eje son nuestros hijos, muchos se preguntan que hacemos acá un sábado a la noche con frío, yo siempre respondo lo mismo, yo tengo tres hijas, otro en camino y quiero para ellos un país mejor, todos somos en buena parte hijos de inmigrantes que vinieron en barco hace mucho tiempo y nos duele cuando parientes nuestros se van vuelta a otros lados a buscar una mejor vida. Yo quiero que mis hijos crezcan acá, crezcan en este país maravilloso, quiero darles la oportunidad por via de una buena educación en un país próspero y seguro. De crecer con una familia como lo hicieron nuestros abuelos nuestros padres y crecer con dignidad. Por ellos trabajamos en una educación de calidad por un pais con igualdad de oportunidad para todos

Seguridad
El tercer eje, que es el que a mi me preocupa especialmente que ha sido el tema que me especialicé, que trabajé y que hoy me preocupa especialmente es el tema de la seguridad. Porque el estado nos ha abandonado. El estado nos ha dejado a la buena de dios y hoy en día la Droga, las armas hacen que nosotros hoy vivamos encerrados en nuestras casas mientras los delincuentes anden sueltos. Y eso no puede ser más.
Tenemos que recuperar la paz, tenemos que recuperar la tranquilidad, tenemos que sacar la droga de la calle, tenemos que sacar las armas, tenemos que asegurarnos que aquel hermano que está dispuesto a usar un arma contra otro Argentino, que está dispuesto a usar la violencia, que está dispuesto a matar va a ir a prisión. Terminemos con estos mal llamados garantistas, terminemos con Arslanían con estos verseros, que nos vienen prometiendo desde hace tiempo muchas cosas y la realidad es cada vez peor, yo estoy convencido que se pueden hacer las cosas de otra manera, que podemos recuperar ese país pacífico donde nos jactábamos en determinadas noches tranquilos, donde todos vivamos con tranquilidad.
No nos resignemos a vivir en la intranquilidad, no nos resignemos a vivir con el dolor, con los vecinos que les duele la muerte a un pariente de un hijo y demás, yo estoy convencido, nosotros tenemos un plan y tenemos un líder en Mauricio Macri que le va a devolver la paz a los bonaerenses a los vecinos de José C. Paz y a todos los argentinos.

Redoblar esfuerzos
Por todas estas razones yo los invito y les pido que redoblen el efuerzo, que caminen los barrios que hablen con la gente, que se pongan la camiseta que se animen, a decir que hay una buena nueva, que hay una forma distinta de hacer política, que en Compromiso para el Cambio queremos un cambio real para la gente, queremos que la provincia de Buenos Aires se pare, que el país se pare y José C. Paz tenga toda la infraestructura que requiere, tenga cloacas, agua, iluminación, viviendas dignas como debe tener, que llevemos a gente como Gustavo Ledesma a los altos cargos ejecutivos y a muchos otros para recuperar es provincia pujante ese envión que fue la locomotora del país y que hoy en día en realidad nos e llega a fin de mes como contaba Jorge los otros días con todas las cuentas. Por todas estas cosas, les pido a cada uno de ustedes redoble el esfuerzo que nosotros los vamos a estar acompañando que junto vamos a cambiar el país, junto con Mauricio Macri que va a ser nuestro próximo presidente. Muchas Gracias (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: