jueves, julio 20, 2006

JUNIN: Crece el temor de los vecinos por un paso a nivel en el barrio San Martín.

JUNIN, Julio 20, (PUNTO CERO-La Verdad) La embestida de un tren de carga contra un automóvil en los primeros minutos de la madrugada de ayer, que por milagro no terminó en una tragedia, reactivo el reclamo de los vecinos del barrio San Martín, quienes temen que en cualquier momento ocurra un hecho de gravedad.La situación está fundada en los habitantes del sector que todos los días transitan por ese cruce y pueden correr riesgos.Las quejas que rodean al asunto no es nuevo: hace por lo menos diez años que los vecinos del sector vienen alzando la voz en demanda de señalizaciones y barreras para ese cruce ferroviario, dos herramientas elementales si de seguridad se trata y que al cabo de todo este tiempo, mientras el municipio y la empresa que concesiona el servicio discuten quién debe hacerse cargo, siguen sin ocupar el lugar indicado.
El miedo de la gente se pronuncia aún más cuando se piensa a lo que se exponen los chicos que en horas del día concurren en moto o bicicleta a la Escuela Nº 19. Desde la sociedad de fomento del barrio San Martín, su presidente, Armando García, mostró en principio un dejo de resignación por la ausencia de acciones tanto de la firma América Latina Logística como de la comuna. “Lamentablemente se viene reiterando desde hace muchísimos años el pedido a los distintos funcionarios que han pasado y estamos esperando, después de las promesas de los mismos, que esto tenga una solución.
Aparentemente, el índice de accidentes no llega al piso necesario como para que se tome una medida definitiva. Nos parece una barbaridad que una concesionaria tan importante como la que ha tomado el servicio del ferrocarril San Martín no haya podido aportar novedades”, señaló el dirigente.El fomentista indicó que el cruce en cuestión se ha convertido en un eje de descongestionamiento de avenida Rivadavia. “Hay que estar acá quince o veinte minutos para observar el tráfico permanente que hay en este lugar. Cuando uno circula por Almirante Brown, desde el lado del centro hacia Intendente de la Sota, toma contacto con las vías y recién ahí tiene visibilidad plena hacia los laterales”, agregó.
Armando García reveló que a raíz de esta serie de sucesos “hemos estado a punto de interponer un recurso de amparo ante la Justicia Federal, que creo va a ser la única herramienta que nos va a permitir cambiar lo que está pasando. Nadie se hace cargo ni responsable de esta situación”.“No hemos encontrado eco ni respuesta, sí promesas. Hace no mucho tiempo, hasta el municipio amagó con hacerse cargo de las barreras y recuperar el dinero después a través de un recurso de amparo contra la concesionaria. Pero bueno, siempre pasa lo mismo. ocurre un accidente, se le da importancia en los primeros días y después se olvida. Hasta que no tenga un accidente una persona importante, con un poder económico solvente como para llevar su caso a la Justicia no vamos a encontrar eco. Vivimos en un país donde el estado de derecho es pura y exclusivamente para los poderosos”, se quejó el titular del barrio San Martín. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: