domingo, julio 23, 2006

JUNIN: Massa negó cambios en la ANSeS y respaldó la gestión actual.

JUNIN, Julio 24, (PUNTO CERO-La Verdad) El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Sergio Massa, firmó el convenio con la Municipalidad de Junín para implementar el Programa de Inclusión Jubilatoria, que otorgará la jubilación a más de 1.500 juninenses que no hayan completado los treinta años de aportes laborales pero que podrán regularizar su situación a partir de la moratoria creada por el Gobierno nacional.
Más allá de ese acto formal, que tuvo lugar en el Salón Rojo comunal, el titular del ente previsional dio por tierra con alguna versiones que hablaban del desplazamiento del gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local de la ANSéS, Jesús Domínguez.

Importante beneficio
El Programa de Inclusión Jubilatoria incluye a mujeres de 60 años y hombres de 65 que hasta el momento se veían imposibilitados de acceder a la jubilación por no haber llegado al mínimo de treinta años de aporte.
Antes de concretarse la rúbrica del acuerdo, el intendente Mario Meoni dio la bienvenida a Massa –junto a ambos, en una mesa ubicada de frente al público instalado dentro del recinto, se sentó la diputada provincial Mirtha Cure- y subrayó que con este plan de asistencia “miles de juninenses volverán a tener nuevamente dignidad en sus hogares”.
Posteriormente, el director de la ANSéS a nivel nacional dijo que “estamos poniendo en marcha un programa que surgió a partir de la inquietud del municipio de buscar una solución a miles de mayores hombres y mujeres, que más allá de tener una mano tendida desde la comuna, se sentían como ciudadanos de segunda porque el tiempo y los acontecimientos de la Argentina los dejaron sin ese derecho tan preciado que es la jubilación”.
El proceso de articulación de trámites va a estar a cargo de un equipo capacitado por la Administración de Seguridad Social y puesto a disposición de la Municipalidad y dentro de ese equipo se va a llevar a cabo el sistema de consulta y otorgamiento, sino que además va a haber un sistema de trabajo para la elaboración del Sicam y de clave fiscal.
El funcionario aseguró que cuando la Municipalidad empiece a trabajar en conjunto con la ANSéS local y nacional, muchos hombres de nuestra ciudad que en su momento se desempeñaron en la labor ferroviaria o se dedicaron al trabajo rural o comercial y no hayan llegado al piso establecido por ley de aportes “van a obtener un beneficio que les parecía vedado”.
“Pusimos en marcha la moratoria, pero a pesar de eso nos encontramos con que algunos que ni siquiera el esfuerzo del primer y segundo pago podían hacer para ingresar a la moratoria.Y entonces es que se decide desde el municipio invertir en base al presupuesto de Acción Social algunos pesitos para resolver definitivamente un problema, para devolverle la dignidad al adulto mayor”, agregó Massa.

Sigue Domínguez
Por otra parte, Sergio Massa hizo su diagnóstico sobre la seccional Junín de la ANSéS y en sentido negó las versiones que hablaban del reemplazo del gerente de esa dependencia, Jesús Domínguez.
“En primer lugar quiero decir que la mejor forma que nosotros tenemos en la designación de jefes es a través del cumplimiento de las metas y del proceso de capacitación que vive nuestro personal. En ese sentido, nosotros empleamos un plan operativo anual que le fija metas a cada UDAI y los cambios los definimos en función o no de esos objetivos. Mirando los números de la unidad de Junín, el cumplimiento viene siendo normal”, aseguró Massa. (PUNTO CERO-La Verdad).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dominguez estafa a los jubilados con el retroactivo haciendole firmar en blanco. Dejo un fono por si alguien me ayuda...gracias...02345 15 44 0923 daniel...