martes, julio 18, 2006

KIRCHNER Y POSSE INAUGURAN EL MIÉRCOLES EL TÚNEL DE LAS 4 BARRERAS.


SAN ISIDRO, Julio 18, (PUNTO CERO) Se corporiza un viejo sueño no sólo de la comunidad sanisidrense y de toda la Región Metropolitana Norte. Este miércoles 19, el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inaugurarán en Beccar las obras del paso bajo nivel con cruce carretero de las Cuatro Barreras.
Los trabajos, que demandaron una inversión del orden de los 23 millones de pesos, fueron llevados adelante por la comuna en el marco del Proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires, que se financia con fondos del gobierno nacional y el Banco Mundial- túnel producirá un indudable cambio en lo urbanístico y una mejora en la circulación vehicular, dotando al cruce de un alto grado de seguridad, evitando los frecuentes y luctuosos accidentes que se producían en esa zona, casi en el límite con San Fernando.
La ceremonia se inauguración está prevista para las 11, en la Avenida Centenario y Guido, y además del jefe del estado y su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, estarán el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y otras autoridades nacionales y provinciales, así como también los intendentes de la Región Metropolitana Norte, Enrique García (Vicente López), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Ricardo Ubieto (Tigre).
Se trata de un viaducto que tiene 300 metros de largo bajo vías, cuatro trochas: dos carriles para cada sentido de circulación. El túnel tiene una altura máxima de 4.80 metros, prevista para el paso de transporte público de pasajeros, incluso ómnibus de larga distancia y para el transporte de carga hasta los “mosquitos” o trailers que transportan vehículos. La obra contempló calles colectoras de 4,5 metros de ancho de calzada y 2,90 m de vereda por las que podrán circular, entrar y salir de sus viviendas los vecinos de la zona. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: