lunes, julio 24, 2006

LA PLATA: APRUEBAN PEDIDO DE INFORMES.

LA PLATA, Julio 24, (PUNTO CERO) La Legislatura bonaerense aprobó el pedido elevado por el diputado provincial, Mario Fabris (ARI), junto a los legisladores del Bloque, respecto de la necesidad de aumentar las partidas presupuestarias destinadas a mejorar el sistema de salud de la provincia.
En reiteradas ocasiones Fabris solicitó que se atendiera la profunda crisis que atraviesa el sistema de salud en toda la provincia, especialmente en el partido de Tigre.
Recientemente elevó un pedido de Declaración al Poder Ejecutivo provincial, para que, a través del Ministerio de Salud, actualice el presupuesto y los recursos materiales y humanos de acuerdo a la creciente demanda de salud de la población en esta zona; situación que se repite en la mayoría de los partidos de Buenos Aires.
El predio actual al que se trasladó el Hospital Provincial de Agudos Magdalena V. de Martínez de Tigre consta de una extensión que duplica al anterior. Sin embargo, no fue equipado apropiadamente ni cuenta con los profesionales necesarios para atender a los pacientes.
En este contexto, casi todos los nosocomios de la provincia, se encuentran desbordados por la falta de profesionales. En este sentido, el personal del hospital de Tigre reclama que se realicen los nombramientos y las asignaciones de cargos, que desde hace 10 años no son renovados. Además reclamaron por las demoras en el envío de insumos por parte del Ministerio de Salud provincial.Llos legisladores de Buenos Aires se hicieron eco de esta problemática y aprobaron el reclamo del diputado Fabris, acompañando su pedido por una mejora sustancial del sistema de salud de la provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: