jueves, julio 20, 2006

LA PLATA: LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TIENEN UN CUPO DEL 4% EN LOS PLANTELES DEL ESTADO. Los funcionarios que no cumplan con la ley serán sancionado

LA PLATA, Julio 21, (PUNTO CERO) Los funcionarios a cargo de reparticiones públicas serán sancionados si no cumplen con la nueva normativa laboral. Deberán incorporar personas discapacitadas en una proporción del 4% de su personal total.
La Legislatura bonaerense modificó la normativa vigente y desde ahora los funcionarios que estén a cargo de organismos que dependan del Estado provincial deberán hacer cumplir la Ley 10.592 que establece que un 4% del plantel del personal debe ser ocupado por personas discapacitadas.La nueva normativa prevé sanciones que llegan hasta la exoneración para el caso de aquellos funcionarios que no hagan respetar la disposición y establece que, a medida que se vayan produciendo vacantes, deben poner en conocimiento al Ministerio de Trabajo que cuenta con un listado de personas con discapacidad que pueden ocuparlas.
Al respecto, el diputado provincia Luis Bruni (UCR), sostuvo que "la ley 10.592 tiene ya muchos años y la modificación que se la incorporado es que todos los organismos del Estado provincial tengan la obligación de hacer un relevamiento de todas las personas discapacitadas que se encuentren dentro de la planta permanente y transitoria, y además la obligatoriedad de que a medida que se vayan produciendo vacantes, consulten a un servicio de clasificación laboral que funciona en el Ministerio de Trabajo para ir cubriendo esa vacante con personas discapacitados".
En declaraciones radiales, Brunni consideró que "lo importante es que se establece la legalidad ya que el reclamo de las personas discapacitadas es que no son tenidas en cuenta y a partir de ahora la penalidad implica que aquellos funcionarios que no cumplan con este cupo del 4% van a ser penalizados y van a incurrir en falta grave con la posibilidad, incluso, de ser exonerados". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: