jueves, julio 20, 2006

LA PLATA: LOS ESTATALES VAN AL PARO EN RECLAMO DE UNA RECATEGORIZACIÓN MASIVA. Se tensa la relación gremios gobierno.

LA PLATA, Julio 20, (PUNTO CERO) Los gremios estatales de la provincia comenzaron a organizar la primera avanza contra el gobierno bonaerense para lograr la recategorización de los agentes estatales, una medida que singificaría una mejora salarial en blanco. La primera protesta se desarrollará en los Consejos Escolares.
Hugo Godoy, Secretario General de ATE Provincia, explicó que la protesta se llevará a cabo porque "lamentablemente no hemos tenido convocatoria del Gobierno, esperamos que cambie esta actitud pero mientras tanto, mañana comenzaremos una jornada de paro y movilización en los Consejos Escolares en reclamo del pase a planta de 3.000 compañeros que se encuentran como temporarios precarizados y también para que se concrete esta recategorización demorada. La mayoría está hace 12 años en categorías bajas".
Además, el dirigente advirtió que "de no producirse modificaciones, en el transcurso de las próximas semanas esta medida de fuerza se irá generalizado". Godoy rechazó la versión oficial del Ministerio de Economía provincial que estimó que la recategorización de los agentes estatales tendría un costo anual de $500 millones: "No creo que la recategorización le cueste al estado provincial $ 500 millones como dice el Ministro", refutó el sindicalista.
Los gremios que representan a los estatales bonaerenses pidieron al Ejecutivo provincial ascensos masivos de los empleados públicos a partir del segundo semestre del año mediante el mecanismo de la "recategorización" de los trabajadores. El compromiso de "estudiar" esa posibilidad, fue asumido por Gobernador Felipe Solá luego de una reunión que mantuvo días atrás con representantes de 21 gremios enrolados en la CGT bonaerense. Antes, en el mes de mayo, había asumido el mismo compromiso frente a representantes de la otra central sindical, CTA. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: