viernes, julio 07, 2006

LA PLATA: Reunión del Consejo Provincial Cooperativo

LA PLATA, Julio 07, (PUNTO CERO) Giorgi: “Las cooperativas llegan a los lugares donde el modelo tradicional no llega”
La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi sostuvo hoy que “las cooperativas tienen un lugar preponderante en el esquema productivo que impulsa el gobierno nacional y apoya el provincial” y destacó “hoy el movimiento cooperativo está llegando a aquellos lugares donde no llegan los modelos tradicionales”.
Giorgi efectuó estas declaraciones, acompañada del titular del Área de Cooperativas bonaerense Carlos Pannunzio, durante la reunión bimestral del Consejo Asesor Provincial Cooperativo donde se presentó al nuevo presidente de este cuerpo Carlos Roppel, de CONINAGRO, oriundo de Puán. En el encuentro, en donde se recordó además el Día Internacional de la Cooperación, que se conmemora el 1 de julio, estuvieron presentes el Manuel Albo, de COOPERAR, oriundo de Trenque Lauquen y Germán Vicente, de CONINGRO, cooperativista de General Villegas. También asistieron representantes del movimiento cooperativista de La Matanza, La Plata y Azul, entre otros.
Según explicó Giorgi, “el Consejo Asesor muestra a las claras la relevancia que está teniendo el cooperativismo en el país que queremos” y agregó “desde el Ministerio estamos trabajando para poder incorporar a la actividad cooperativa en todos nuestros programas porque –remarcó- desde al área cooperativa nos estamos poniendo de pie y se están viendo los resultados”
Destacó que en las 7 mil cooperativas que existen en nuestra Provincia “hemos visto una constante capacitación” y recalcó “hoy el modelo cooperativo está llegando con eficiencia a lugares en donde el modelo tradicional no llega porque cumple funciones en diversas actividades donde muchos no quieren estar”
“Con las cooperativas vamos por más”, manifestó la ministra quien sostuvo que “estamos buscando las cooperativas del siglo XXI porque tenemos que competir”. “Este modelo es hoy un fiel representante del esquema productivo implementado por el gobierno nacional y apoyado por la Provincia que permite la generación de empleo y la inclusión social”.El Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia de Buenos Aires, cuerpo consultivo creado en 2004, está integrado por 23 federaciones cooperativas de todo el territorio bonaerense y tiene como eje central contribuir a la implementación de políticas que fomenten la organización y desarrollo de cooperativas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: