lunes, julio 17, 2006

LA PLATA: Trabajadores del Frigorífico El Tolosano reclaman celeridad a la justicia para poder reabrir como cooperativa.

LA PLATA, Julio 17, (PUNTO CERO-AFT Red) Ambas cámaras legislativas bonaerenses aprobaron la entrega de tierras al Frigorífico Tolosano, pero aún resta la promulgación de la ley por parte del ejecutivo provincial
“Tenemos esperanza de que no la vete, porque el gobernador ha otorgado tierras a otras cooperativas, como en Dock Sud”, aseguró Marcela, una de las trabajadoras, a AFT RED.
La ex empleada del frigorífico y una de las lideres de esta lucha por reabrir la fábrica, no descartó movilizaciones pacíficas, aunque sostuvo que primero van a esperar la decisión del juez Torres, del Juzgado nº 25 en donde se encuentra la causa.
“Estamos esperando que el juez nos deje explotar la fábrica, porque nosotros queremos trabajar y para eso necesitamos la ayuda de Solá”, indicó.
Cabe remarcar que son 15 los trabajadores que quedaron sin trabajo, pero en caso de poder reabrirla, Marcela aseguró que “tenemos muchas propuestas así que pretendemos tener más trabajadores. (PUNTO CERO-AFT Red).

No hay comentarios.: