martes, julio 18, 2006

LAS VENTAS DE MEDICAMENTOS CRECIERON 7% Y LLEGARON A $ 2040 MILLONES EN EL CUATRIMESTRE.

LA PLATA, Julio 18, (PUNTO CERO) Según un informe sobre el sector laboratorios, elaborado por IES Consultores “Las ventas de medicamentos en valores nominales en el período enero–abril de 2006 totalizaron $ 2.040 millones, cifra que representa un incremento de 17,7% respecto de igual período de 2005. A su vez, la misma comparación realizada sobre la cantidad de unidades vendidas, arroja una suba del 7,4% entre los períodos indicados”.
De acuerdo a los datos analizados, en el curso del cuatrimestre el consumo por habitante se elevó un 6,3%, una cifra alta en un contexto de mercado relativamente maduro, por lo cual, junto con el alza en las ventas físicas, muestran el impacto de los mayores niveles de ocupación y del incremento en los salarios reales, que impulsaron el fuerte crecimiento en los meses transcurridos del año actual.
“El ranking de participación de los laboratorios dentro del mercado continúa encabezado por Roemmers, con el 6,4%, seguido por Bagó y Roche, con participaciones de 6% y 4,8% respectivamente, y Pfizer (4,2%), Gador (4%), Novartis (3,9%), Elea (3,8%), Glaxo (3,8%), Ivax (3,6%), Sidus (3,4%), y Merck (3,2%). Estas empresas mantuvieron su posición relativa con relación al anterior período anual (con la sola excepción de Gador que relegó un puesto a Novartis) y abarcan el 47% del mercado”, indica el trabajo.
Por otra parte, el informe agrega: “El monto de las exportaciones en el período enero–mayo de 2006 fue de u$s 158,3 millones que, comparado con el observado en mismo período de 2005, arroja un incremento del 23,1%. Por el lado de las importaciones, totalizaron en los primeros cinco meses de 2006 los u$s 310,6 millones, monto que significa un incremento del 22,1% respecto de igual período de 2005, superior del verificado en la comparación entre los primeros cinco meses de 2005 y 2004”.“A mediano plazo, las perspectivas del sector continúa presentando signos de mercado maduro, por lo cual su crecimiento estará sujeto al crecimiento vegetativo de la población. Por tal motivo, las expectativas de mantener adecuadas tasas de crecimiento dependerán en buena medida del esfuerzo exportador, que ya está siendo encarado por muchas firmas del sector, pese a las dificultades, tanto en el orden interno como externo, señaladas por los operadores del sector”, finaliza el trabajo de la Consultora. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: