lunes, julio 24, 2006

LUJAN: Mate fue al Hospital a dar su respaldo político. No se animó a dar fechas para la obra inconclusa.

LUJAN, Julio 24, (PUNTO CERO-El Civismo) El ministro de Salud Bonaerense, Lic. Claudio Mate, aprovechó su paso por Mercedes para acercarse al Hospital Municipal. Allí saludó con agrado las decisiones de sus responsables "frente a feudos internos". Y volvió a prometer una "rápida construcción de la Maternidad".
Consultado sobre los tiempos de esta nueva promesa, Mate dijo: "En las licitaciones, cuando juegan empresas, a veces los tiempos se escapan porque puede haber impugnaciones u observaciones. Me encantaría asumir un compromiso de un día para inaugurar la obra, pero no quiero comprometerme a plazos que no maneja el área de Salud".
En su área está trabada la licitación para el nuevo edificio de Maternidad y según aseguró, "el trabajo será lo más rápido posible. Hay cosas hechas, paredes levantadas, losas y todo se tiene que revisar y determinar con costos diferenciales".

CONTRA LOS FEUDOS
"Quiero destacar cómo respondió este Hospital y la decisión de su Dirección de priorizar las necesidades de la gente en la organización interna del Hospital, habilitando camas para bronquiolitis. Organizaron al Hospital en una forma moderna, en el modo en que hoy se piensa en todo el mundo. Las decisiones se tomaron sin importar feudos internos del Hospital y queremos respaldar esa decisión", dijo Mate, sin que mediara pregunta al respecto. El funcionario provincial consideró que "se hizo lo que corresponde, con solidaridad para la gente y no con grupos internos del Hospital".
"Yo no considero la existencia de feudos en el Hospital -agregó-, pero cuando se discute el pago chico o desde el servicio y mirándose el ombligo, sin reparar en lo que la gente necesita, me parece que el pensamiento es amarrete y hay que erradicarlo. Son discusiones superadas en todo el mundo y no puede ser que acá se sigan dando".
"Los hospitales son para la gente, no para los servicios. Lo que la gente necesita como prioridad es lo que los responsables de un establecimiento tienen que establecer. Por encima de todo, la gente y esa línea de pensamiento tiene que establecerse en los hospitales. Por eso reconocemos el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores", dijo Mate.
En igual sentido, expresó que "si esta idea no queda clara hoy, quedará mucho más clara la semana próxima cuando nuestra gestión sea la que registre una incorporación histórica de recursos humanos en los hospitales. Habrá mil nombramientos de enfermeras en un solo decreto y hay 1.800 trabajadores que pasaron a planta en lo que va de nuestra gestión".

El Ministerio al tanto del conflicto
Designan un director asociado en Cabred
Mate también dijo estar al tanto del fuerte cruce de acusaciones entre el director del Hospital Cabred, Dr. Leo Zavattaro, y los gremios ATE y el Sindicato de Salud Pública Provincial.Para solucionar el conflicto, el ministro anunció que "en poco tiempo más comenzará a trabajar dentro del equipo de Dirección un director asociado. Llegará con directivas directas y precisas mías de equilibrar la situación en el Hospital". (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: