martes, julio 25, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: En el Polo Sanitario salvan la mano a un hombre.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 25, (PUNTO CERO) Un hombre de 58 años de edad proveniente del vecino partido de San Miguel salvó su mano milagrosamente.
Aníbal Luis Brondi estaba manipulando una herramienta eléctrica denominada amoladora, cuando accidentalmente perdió el control de la misma provocándole serias lesiones en el antebrazo con serias posibilidades de perder su mano.
De Inmediato fue trasladado al Polo Sanitario de Malvinas Argentias donde un equipo encabezado por el médico cirujano cardiovascular Dr. Gandolfo Naselli secundado por médicos traumatólogos de guardia, procedió a practicarle una operación de altísimo riesgo.
La herida le provocó lesiones vasculares en parte de la muñeca debiéndosele reconstruir con injerto venoso las dos arterias, una con anastomósis termino lateral y otra termino terminal.
Se le reconstruyeron las dos arterias, el sistema venoso, y los tendones flexores de la mano.
A esta altura de los acontecimientos, el director general del Polo Sanitario, Dr. Vázquez está en condiciones de afirmar que la operación fue un éxito ya que la mano se encuentra con temperatura normal y la evolución se comprueba al observarse el movimiento de los dedos. Si bien aun se pueden observar algunas patologías, el equipo médico confía que se van a resolver de inmediato. Demás está decir que el paciente tenía la mano prácticamente perdida y la actualidad demuestra que la etapa postoperatoria se desarrolla en forma normal (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: