jueves, julio 20, 2006

MAR DEL PLATA: LA PROVINCIA CAPACITARÁ EN REFORMA POLÍTICA A CONCEJALES DE MAR DEL PLATA. Jornada sobre Gestión Legislativa Municipal.

MAR DEL PLATA, Julio 20, (PUNTO CERO) Los concejales de todas las fuerzas políticas del municipio de Mar del Plata y los equipos técnicos que los acompañan, debatirán los problemas comunes a la ciudad y serán formados en técnicas de elaboración de proyectos, la ley de municipios y los procesos de reforma política para la participación ciudadana, durante una Jornada sobre Gestión Legislativa Municipal.
El encuentro se desarrollará el viernes 21, desde las 10, en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad balnearia, y es organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría de la Gestión Pública.
La actividad ha sido declarada de interés legislativo por iniciativa del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, dada la importancia del debate legislativo distrital sobre las nuevas formas de construcción política y las alternativas para consensuar un proceso descentralizado de trasformación en el marco de proyecto nacional y popular.
Los ediles y técnicos abordarán, entre otros tópicos, el marco jurídico y las problemáticas de los Concejos Deliberantes; la conformación de comisiones en el organismo y su relación con el municipio; las estructuras de financiamiento municipal; y las reformas necesarias para promover una mayor participación ciudadana.
Será docente coordinador de la jornada Mario Ranero, actual asesor de la Subsecretaría de la Gestión Pública y ex Secretario del Concejo Deliberante de Moreno, municipio en el que se desempeñó también como secretario.
La jornada se da en el marco de la Propuesta de Formación para Concejos Deliberantes del IPAP, para optimizar las competencias de gestión política y pública en los municipios.Para solicitar otras actividades de capacitación municipal, los jefes comunales o el referente municipal de capacitación deben comunicarse con el Secretario Ejecutivo del IPAP, Prof. Carlos Ciappina, o la Directora de Formación y Capacitación de este organismo, Lic. Silvia Steinberg, al teléfono 0221-4295576, o al e-mail dircap@ipap.sg.gba.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: