miércoles, julio 26, 2006

MERCEDES: Carlos Selva se defiende de las críticas, "No tenemos presupuesto".

MERCEDES, Julio 26, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El intendente municipal Carlos Américo Selva se defendió de las críticas de sus opositores asegurando que "ellos sancionaron una ordenanza sin convocar a nadie" en clara alusión a los reclamos sobre la falta de diálogo.
Respecto al motivo de la objeción de los plazos, Selva fue terminante al asegurar: "No podemos aceptar un plazo porque nosotros tenemos un presupuesto que cumplir. Estamos por llamar a licitación para el ensanche de la calle 10 que es un compromiso, existió el aumento de sueldo y hay otras obras comprometidas dentro del presupuesto".
Para Selva no es posible aceptar los plazos. "No podemos aceptarlos, porque son de imposible cumplimiento", aseguró y reseñó: "Tenemos que elegir un lugar, hacer el estudio de impacto ambiental, hacer la tasación y demás cosas en 60 días", y volvió a insistir con que éste "es uno de los tantos sistemas posibles".
Interrogado sobre el sistema que apoyaría el Departamento Ejecutivo, el intendente aseguró: "No vamos a sancionar como autistas, sin convocar a los sectores que tienen que participar en este tema", en claro cuestionamiento al Legislativo comunal.

¿A la justicia?
El intendente dejó entrever que podría llegar a acudir a la Justicia en caso de que la ordenanza quedara firme: "Es una hipótesis que no manejo", dijo al respecto. "Estoy convencido de que esta ordenanza afecta el presupuesto y además hay plazos que son de imposible cumplimiento. Esto no se puede solucionar en 60 días", enfatizó.Para el intendente si el Concejo pretende avanzar en este tema "primero que consigan un predio, debería ser de 14 ó 15 hectáreas como el que tenemos y después nosotros diremos cuál es el sistema a utilizar".
Lo cierto es que este tema -aseguran algunos- podría terminar en la justicia si el HCD decide dejar firme la ordenanza porque el Ejecutivo está convencido de que atenta contra distintos puntos de la Ley Orgánica de las Municipalidades. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: