martes, julio 25, 2006

MORENO: Programa de Consolidación para la Agricultura Urbana.

MORENO, Julio 25, (PUNTO CERO) El Programa de Consolidación para la Agricultura Urbana (Pro.Con.A.U) del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) continúa con la entrega de plantines hortícolas de temporada otoño- invierno, producidos en el vivero del Parque los Robles.
Hasta el momento se entregaron 15. 000 plantines a diferentes huertas familiares y huertas comunitarias. En el mes de Agosto se comenzará con la producción de plantines de temporada primavera- verano para su posterior entrega a las diferentes huertas del Partido de Moreno.
A partir del mismo programa (Pro.Con.A.U.) se sigue con la entrega de planteles de gallinas ponedoras Rubia y Negra INTA (5) con 1 mes de edad para que las familias realicen la recría de las mismas y tengan su propia producción de huevos caseros. Se entregaron en el 2006, 252 planteles de aves representando un total de 1214 hembras.
A partir del aporte del Proyecto Herramientas a infraestructura para huertas comunitarias del Programa ProHuerta- INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se generaron espacios posibles de producción, representados por la puesta en marcha de 27 invernáculos, planteados como “Emprendimientos productivos”. Se garantizarán la provisión de insumos y la capacitación para la producción de plantines hortícolas, florales y de plantas aromáticas, para luego participar en ferias existentes.
También se realizó la entrega de árboles frutales (cítricos) a las diferentes instituciones vinculadas al programa.Además, sigue la entrega de semillas de hortalizas de estación para la construcción de huertas familiares o comunitarias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: