domingo, julio 23, 2006

OLAVARRIA: La Justicia investigará por "posibles delitos" la gestión de Eseverri.

OLAVARRIA, Julio 24, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Luego que el ex director de Vivienda sea condenado a tres años de prisión en suspenso por administración fraudulenta, el intendente deberá enfrentar una investigación por "posibles delitos en función pública".
El Tribunal Oral Nº 1 de Azul condenó a Omar Iturregui, ex director municipal de Vivienda, a tres años de prisión en suspenso y lo inhabilitó a perpetuidad para ejercer cargos públicos por "administración fraudulenta, abuso de confianza y peculado" en el manejo del Plan de autoconstrucción de viviendas El Hornero.
El Tribunal que falló contra Iturregui y pidió, además, que se investigue a la secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui, imputada por falso testimonio y al conjunto de la administración del jefe comunal Helios Eseverri por "posibles delitos en función pública".
En tanto, absolvió a Daniel Amestoy, considerado "el principal colaborador de Iturregui en el manejo del plan de autoconstructores".
La causa se inició con la denuncia realizada luego de que se interpelara al funcionario en el Concejo Deliberante por "irregularidades" en los procedimientos que usaba en la dependencia. El funcionario no logró explicar un faltante de una suma de más de un millón de pesos.
Según se pudo comprobar a partir de la pericia realizada por el especialista contable de la Suprema Corte bonaerense, Edgardo Lamonega, y a raíz del testimonio del sucesor de Iturregui en el cargo, Gustavo Román, los materiales que el sistema municipal compraba eran revendidos a valores muy superiores a los vecinos suscriptos al plan de autoconstrucción de viviendas.
La pericia de Lamonega determinó que "el faltante en dinero y/o materiales es de entre 1.200.000 a 1.600.000 pesos", según el sobreprecio que se haya cobrado. Mientras, la pericia contable de Mar del Plata marcó que, además de la suma señalada por Lamonega, hay otro faltante de alrededor de 120 mil pesos que afecta a las cuentas municipales, es decir, las que maneja el equipo contable del Ejecutivo. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: