lunes, julio 17, 2006

Ordenan al Estado bonaerense que garantice "las necesidades básicas" a una familia.

LA PLATA, Julio 17, (PUNTO CERO-Infocielo) La Suprema Corte de Justicia bonaerense hizo lugar al recurso de amparo presentado por un hombre que se encuentra cuadripléjico y con dos hijos a cargo, para que el Estado provincial asuma su responsabilidad frente a esta situación y le garantice a esta persona sus "necesidad básicas".
En el fallo, el máximo tribunal ordena que tomen "medidas urgentes" para "proteger y garantizar las necesidades básicas, gastos de salud y rehabilitación", que demanda un grupo familiar conformado por dos criaturas y un padre que quedó "cuadripléjico ", tras ser embestido por un auto cuando circulaba en su bicicleta por las calles de la ciudad de La Plata.
El caso llegó a esta instancia a raíz de un recurso de amparo interpuesto por el abogado de las víctima, atacando un fallo de primera instancia que denegaba el requerimiento.
En voto unánime, los ministros de la Corte otorgaron -además de lo requerido- el pago de una suma equivalente a una canasta básica. (PUNTO CERO-Infocielo).

No hay comentarios.: