lunes, julio 17, 2006

PILAR: Formaron una Federación. Entidades de Alberti se organizan y piden obras para la localidad.

PILAR, Julio 17, (PUNTO CERO-Pilar de Todos).) Pretenden asfalto, gas, agua, cloacas y cupos para viviendas sociales. Quieren reunirse con el intendente Humberto Zúccaro, para continuar un diálogo que, dicen, «en su momento fue muy fructífero».
Varias organizaciones y entidades de bien público de Alberti se agruparon bajo una misma federación, desde donde pretenden aunar esfuerzos y conseguir una serie de medidas para la localidad, todas relacionadas con la obra pública.
Semanas atrás formaron la Federación de Instituciones y Organizaciones Sociales de Manuel Alberti (FIOSMA), desde donde solicitaron al intendente Humberto Zúccaro una pronta reunión.
«Es nuestro deseo más urgente reanudar el diálogo con usted (por el intendente), ya que en su momento fue muy fructífero el trabajo en conjunto, a la hora de resolver los problemas de abandono en que se encontraba nuestra localidad», señala FIOSMA en su carta de presentación.
«Aprovechamos la oportunidad para manifestarle nuestra satisfacción por todo lo hecho desde su gestión por Manuel Alberti. Valoramos el esfuerzo realizado y la consideración que ha tenido para con nosotros en este tiempo. No obstante han quedado, de aquel documento que le hemos presentado en febrero de 2005, algunos puntos sin resolver o que se resolvieron a medias (...), necesidades urgentes que serán el puntapié inicial de una nueva etapa de trabajo intensivo», completan.
Entre el abanico de pedidos, FIOSMA quiere una «solución integral y definitiva al problema hidráulico del arroyo Garín y sus afluentes»; un paso a nivel vehicular en la calle Las Casuarinas, solución a las falencias en la atención a pacientes en el Centro de Salud, comprar de un terreno y construir allí un edificio en el cual se pueda establecer de manera definitiva el cuerpo de bomberos voluntarios.
Las prioridades de las organizaciones de Alberti, además, apuntan a la «reubicación de los inspectores de tránsito, en especial en las puertas de los colegios públicos»; cumplir el compromiso de asfaltar Cattaneo desde Sta. Rita hasta Sta. Eulalia. Acceso a la escuela 33, acceso a la sala velatoria, y pavimento para las calles Formosa desde Yrigoyen hasta Ruta 26; Cattaneo desde Padre Roqueta hasta Formosa; Cattaneo desde Sta. Eulalia hasta Oliden; Sta. Elena y Oliden, hasta el límite con Tortuguitas; Los Cipreses hasta Perón; Perón desde Los Cipreces hasta Yrigoyen; y Sta. Julia desde Los Cipreses hasta Yrigoyen.
Además, pretenden la Instalación de redes de agua, gas y cloacas a través de Cooperativas de trabajo «genuinas», y cupos de planes de vivienda populares que otorga el gobierno nacional.
Juntos
El llamado a unidad de las organizaciones de Alberti surgió cuando un proyecto presentado por algunos concejales del oficialismo a fines de 2004 disminuía la geografía de la localidad, y le entregaba porciones de terreno que hasta ese momento pertenecían a Alberti, a manos de Del Viso. Las organizaciones señalaban que el trazado de los nuevo límites relegaba a Alberti a varios escalones debajo de otras localidades, lo que atentaba directamente con el crecimiento y la llegada de servicios y obras destinadas a las ciudades, como sucursales bancarias, escuelas, unidades sanitarias y destacamentos policiales. El proyecto fue archivado.
Luego, supieron aunar fuerzas para lograr que la Comuna modifique las calles que en principio se iban a pavimentar en la zona, por otras «más urgentes», aduciendo que la idea del gobierno no «beneficiaba a todos».
FIOSMA ahora pretende una «demarcación definitiva de los límites Alberti y Del Viso», la construcción de una escuela secundaria, y la instalación de una oficina de correos, Edenor, y una sucursal del Banco Provincia. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: