martes, julio 18, 2006

QUEDÓ INAUGURADA LA FISCALÍA DESCENTRALIZADA EN ESCOBAR.

ESCOBAR, Julio 18, (PUNTO CERO) El Ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, junto a la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo y el Intendente municipal de Escobar, Silvio Víctor González Granados, inauguraron una nueva Fiscalía descentralizada en el partido de Escobar.
“Esta inauguración no es un hecho esporádico, es parte del Plan de Descentralización de Fiscalías y Defensorías consensuado con la Suprema Corte y la Procuración bonaerenses con el fin de acercar la justicia a la gente”, expresó Di Rocco.
Asimismo, el ministro anunció que “en quince días se va a llevar un proyecto de Ley a la Legislatura para que el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Zárate –Campana tenga su sede en Escobar”
“El proceso de descentalización avanza rápido”, dijo el titular de la cartera de Justicia, al tiempo que adelantó que “este plan de descentralización culminará en un período de seis meses”.
Por su parte, la Procuradora María del Carmen Falbo destacó la gestión del gobernador Solá y el ministro Di Rocco y manifestó que esta iniciativa de nueva fiscalía descentralizada era “reclamada por la gente de Escobar”. “Este Plan de Descentralización es ampliar la justicia para que esté cerca de toda la gente de la Provincia”, concluyó la funcionaria.
Esta nueva fiscalía es una estructura del Ministerio Público que depende del Departamento Judicial Zárate-Campana e incorporará dos fiscales y dos defensores, además de dos fiscales adjuntos. Funcionará en un edificio que sede el Municipio y que se encuentra en en calle Alberdi N° 643. Los fiscales designados son Irene Molinari y María Paula Gaggiotti; los dos fiscales adjuntos son Andrea Palacios y Juan Facundo Flores y los dos defensores son Carina Dib y Fabiana Florentin.
La sede Escobar, se suma a las 4 fiscalías descentralizadas ya inuguradas: la de Vicente López y Pilar, dependientes del Departamento Judicial San Isidro, la de Moreno, dependiente del departamento judicial de Mercedes y la de Ezeiza dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Esta iniciativa se da en el marco de la implementacion de la ley 13.247 (de descentralización de fiscalías y defensorías) impulsada por el Poder Ejecutivo provincial para responder a la necesidad de procurar una respuesta adecuada a los problemas regionales.El proyecto contempla la implementacion de más de 50 fiscalías y más de 20 defensorías descentralizadas en todo el Conurbano bonaerense en un plan que le insumió a la Provincia la inversión de más de 50 millones de pesos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: