miércoles, julio 26, 2006

QUILMES: La situación hoy del Bellas Artes.

QUILMES, Julio 26, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Al decomiso de la mercadería en los kioscos de la escuela de Bellas Artes, y que terminó siendo un detonante para el entredicho que tiene 16 meses de idas y vueltas, siguieron una serie de hechos, como ser: el corte del suministro de Gas, el corte del servicio telefónico; mas tarde llegó la denuncia penal contra la directora de la Escuela. Pasados unos días, comenzaron a conocerse los traslados de dos preceptores, luego llegó la denuncia por usurpación contra los alumnos y las primeras cesantías de profesores. En la última semana, buscando profundizar la guerra de nervios, llegaron las identificaciones de los alumnos por parte de la Justicia; más cesantías y ayer vinieron los anticipos por parte del Intendente que los alumnos serán procesados. Con este nivel de presiones, mañana se estará aprobando, un nuevo estatuto para Bellas Artes.

DIA DE SESIONES
Desde el gobierno se alimentó la expectativa en las sesiones que el Deliberante llevará adelante en la mañana de hoy. La principal preocupación es el conflicto en Bellas Artes, que ha generado la convocatoria a una sesión extraordinaria. Con la mayoría asegurada, el Frente para la Victoria generó dos hechos simultáneos. Por un lado, presentó un proyecto de reforma del Estatuto Docente municipal, que en su redacción incluye la friolera de 117 artículos. Lo firman los nueve concejales del oficialismo: Alejandro Lastra, Balatazar Soto, Horacio Festucca, Mary Lobos, Hilda Burgos, Karina García, José Leguizamón, Roberto Gaudio y Fernando Rizzi.

CRITICAS A LA OPOSICION
La otra tarea del día de ayer fue fustigar a la oposición, tanto del ARI como del PJ, por no presentar propuestas que destraben la situación. El gobierno apunta a darle de forma definitiva a la nueva situación de la Escuela, con un extenso articulado que incluye alguno de ellos que generan polémica y rechazo entre los docentes, especialmente el capitulo 8 que reglamenta las remuneraciones de los docentes. Mientras que la aspiración de los profesionales es que sus salarios sean equiparados con los que paga la Provincia, el articulo 25 de la ordenanza a votar hoy, dice que la retribución mensual del personal docente, será establecido según los índices que se fijarán por el presupuesto Municipal. El articulo siguiente establece que las bonificaciones por los años de servicio serán las que se determinen para el resto del personal municipal.

EL MEDIADOR, UN REPRESENTANTE PIQUETERO
Llamó poderosamente la atención que un representante piquetero, que oficia como director de Derechos Humanos de la Comuna, haya sido quién apareció en las últimas horas como mediador entre la Comuna y los estudiantes de la escuela de Bellas Artes. Hugo Colaone, el hombre que viene de un sector que reclama ciertos derechos, haya oficiado y tomado parte en el conflicto a favor del gobierno.

PIDIENDO PISTA
Allegados al concejal Salvador Caputo, hombre que responde por ahora a Jorge Aquino, mencionaron que el edil está buscando con firmeza un acercamiento a las filas del diputado kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez. "Le hizo el comentario a un tercero para que el "barba" lo atienda. Recibir seguro que lo recibe, pero no se si suma o resta tenerlo cerca", comentaba el sábado un viejo militante allegado al legislador Nacional. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: