martes, julio 18, 2006

SAN ISIDRO: Las obras se presentarán en todas las localidades del distrito. COMEDIAS INFANTILES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO.

SAN ISIDRO, Julio 18, (PUNTO CERO) Como es habitual en esta época del año, la Municipalidad de San Isidro –a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- programó, con vistas al receso escolar de invierno, una serie de espectáculos infantiles para entretener al público menudo durante las vacaciones, a costos realmente populares, accesibles al bolsillo
Se trata de variadas comedias infantiles, que se presentarán en distintos escenarios de todas las localidades del distrito, entre el 22 de julio y el 6 de agosto.
Esta temporada podrá verse “Arlequino, servidor de dos patrones”, obra de Feboasoma Group, concebida como un juego con teatro, música, danza, acrobacia, malabares e historias de amores desencontrados y encuentros enamorados.
Otra comedia en cartel será “Hércules” el gran héroe”, comedia musical del Grupo Alas con actores, títeres y muñecos gigantes que cuenta las aventuras de Hércules, quien tras haber sido convertido en mortal por Hades, Rey de la Muerte, deberá cumplir con el requerimiento de su padre Zeus de ser un Héroe verdadero y así poder regresar al Olimpo.
“La nariz y el Rey”, del Grupo La Trama, es otra de las comedias que animará la programación infantil. Se trata de una obra que hace resaltar los verdaderos valores de las personas demostrando a través de una historia que lo más importante para ser feliz es aceptarse como uno es y aceptar al otro como es.
También subirá a escena “Historia de brujitas”, del Grupo Mousse de Chocolate. Esta obra está interpretada por tres Clown: Popis, Firulais y Rulo, ellos son amigos y se juntan todas las tardes a jugar en el bosque. Un día de repente comienzan a caer páginas gigantes de un cuento en forma desordenada y comienzan a ordenarlas.
Entre las comedias infantiles estará también “La Bella Durmiente”, con producción de Marisa Carreras. En un país lejano nació una Bella Princesa. El hada le obsequió un don “Serás bondadosa, feliz y guapa”. Pero algo haría desvanecer tanta alegría: la aparición del Hada Malvada quién también le regalo un don: “Cuando cumpla quince años se pinchará y dormirá para siempre”…Y así comienza la historia.
La programación infantil incluirá también a la obra “Lío en la Biblioteca”, del grupo Parapente. Después de la tormenta sólo quedaron los libros vacíos en la biblioteca, sus personajes se han volado y nadie sabe donde están. ¿Podrán volver a su cuento? Perdidos y confundidos, la Cenicienta encuentra a Campanita, Cruela a Sirenita y Peter Pan, la Bella busca a Esmeralda y la Abuela de Caperucita y el Zorro se enfrenta al Capitán Garfio. ¿Que pasará después de conocerse?
“Los derechos al revés, otra más de Cenicenta” es otra de la comedias infantiles programadas para esta temporada. Una moderna Cenicienta, la soberbia Madam Carlota y un par de desopilantes hermanastras dan vida a esta simpática versión del clásico de Perrault. La cosa se pone seria, cuando el consejero real, engaña al Rey para conseguir que los nobles vivan a todo lujo.
También se presentará “Margaritas”, de Marisa Carreras. Margarita y Felipe se relacionan con la realidad a partir del juego, estimulando la creatividad y la imaginación de los niños. Margarita tiene un gran amor por la naturaleza y cuida mucho su cantero lleno de flores. Augusto, profundamente enamorado, arranca sus margaritas para deshojarlas. Margarita y Felipe, desesperados, investigan quién las está robando.
Otra de la comedias que subirán a escena será “Frankenstein... la revancha”, del Grupo de Teatro Verano Porteño. La obra es una adaptación de un clásico de la literatura, por Ricardo Salas, actor, docente teatral y director. En esta propuesta para toda la familia “La tecnología puede llegar a escapar de las manos del ser humano, esto se sabe pero nunca se tiene en cuenta. Para recordárnoslo existen obras maestras de la literatura universal como Frankenstein”.
En la programación infantil para estas vacaciones de invierno se incluye, por último, “Vení a Soñar”, otra obra de Marisa Carreras. Aquí, a través de la fantasía se puede conquistar la felicidad. Soñando y jugando, con esos sueños, éstos se hacen realidad. Y aparecen los pichulecos, superhéroes, magos, muñecas, producto de la imaginación con una excelente música, decorado y vestuario.
Todas las comedias tendrán un valor de cinco pesos en concepto de bono contribución y las funciones comenzarán a las 15 (las boleterías abrirán a las 14).
Para mayores informes sobre las distintas obras los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213.

La tradicional comedia se presentará durante el receso escolar
LA BELLA DURMIENTE SE DESPIERTA EN ESTAS VACACIONES
De acuerdo con la programación de actividades para niños organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para el receso escolar, se presentará la obra “La Bella durmiente”, dirigida por Mercedes Carreras.
En un país lejano nació una Bella Princesa. El hada le obsequió un don “Serás bondadosa, feliz y guapa”. Pero algo haría desvanecer tanta alegría la aparición del Hada Malvada quién también le regalo un don: “Cuando cumpla quince años se pinchará y dormirá para siempre”…Y así comienza la historia… Interpretada con mucho Humor, Ternura y hermosas canciones.
El elenco está compuesto por Victoria Carreras, Francisco Nápoli, Pato Machado, Andrea Gilmour, Luciano Ulrich, Victoria Henríquez y Nuria Vázquez
La obra, que en todas las funciones comenzará a las 15 (con apertura de las boleterías a las 14), tendrá un valor de cinco pesos en concepto de bono contribución y debutará el próximo lunes 24 en el Salón Bomberos Voluntarios (Av. Santa Fe 650, Acassuso).
Después, se presentará el martes 25 en el Colegio Leonardo Da Vinci (B. De Irigoyen 696, Boulogne), el miércoles 26 en el Colegio Santa Trinidad (Avellaneda 450, San Isidro), el jueves 27 en la Escuela N° 20 (Miguel Cané 1247, Villa Adelina), el viernes 28 y el lunes 31 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512).
En agosto, la obra estará el martes 1 en la Asoc. Ucraniana de Cultura Prosbita (Ucrania y Deán Funes, Villa Adelina), el miércoles 2 en el Club Atlético Beccar (Juan B. Justo 253), el jueves 3 en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900, Martínez), el viernes 4 en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús (Monseñor Larumbe 742, Martínez) y el sábado 5 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512).Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: