jueves, julio 20, 2006

SAN ISIDRO: MAYOR CONTROL A LA VENTA DE PIROTECNIA. Sesionó el Concejo Deliberante.

SAN ISIDRO, Julio 20, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ordenanza por la que se establece un Operativo de Control Especial Anual sobre la venta de productos de pirotecnia, durante los meses de diciembre y enero.
En efecto, la medida aprobada por el cuerpo se extenderá todos los años desde el primero de diciembre hasta el 10 de enero siguiente. El control abarcará también los depósitos de almacenamiento de este tipo de mercadería y se sumará al control periódico que las dependencias municipales efectúan, según lo establecido en la Ordenanza N° 7.034 promulgada por decreto N° 3690/94.
Durante el control especial (a locales mayoristas y minoristas) se verificará: existencia de certificación y sello respectivo del Registro Nacional de Armas (RENAR) y/o Dirección Nacional de Fabricaciones Militares, en todos los productos del rubro, comercializar; el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la mencionada ordenanza respecto al stock y su lugar de depósito; la comprobación –para el caso de la reventa-de la habilitación de los locales para comercializar pirotecnia.
La medida aprobada dispone también que habrá un espacio libre de estacionamiento y circulación de vehículos en un radio de 15 metros alrededor de los puestos de venta de artículos de pirotecnia en espacios libres o playas de estacionamiento habilitadas, con habilitación en trámite o a ser habilitadas para tal fin.
Esto se establece tanto para hipermercados, supermercados, locales de alquiler de videos y películas o cualquier centro comercial de similares características. El radio determinado deberá encontrarse vallado para mayor seguridad.
Entre los asuntos entrados, fue girado a la comisión correspondiente un proyecto presentado por el Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto por el que se crea un permiso especial de circulación por el distrito, para vehículos antiguos.
El artículo primero del proyecto dispone el alcance de la medida: “todo vehículo automotor que por su antigüedad, construcción y características constituyera una pieza de época y testimonio del desarrollo cultural y tecnológico, podrá ser objeto de un Permiso Especial de Circulación otorgado por el Municipio de San Isidro, cuando alguna razón impida su normal patentamiento y circulación por la vía pública, en función de las normas de tránsito vigentes”.
El Permiso Especial de Circulación que se propone, sólo autoriza el desplazamiento del vehículo en la vía pública en el distrito de San Isidro, al solo efecto de concurrir a competencias, actos públicos, exposiciones y todo evento de similares características, pudiendo rodar además a efectos de su reparación y/o mantenimiento en los talleres especializados.
Otro de los proyectos ingresados apunta a una solución a las dificultades de pago de algunos vecinos del barrio las Lomas para abonar la construcción de la red cloacal de la zona por el sistema de “Obra por Cuenta de Terceros”.
El proyecto de ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a abonar a las empresas constructoras de la red cloacal el precio que le corresponda a aquellos frentistas que demuestren real imposibilidad de afrontar el mismo en las condiciones fijadas para la obra.
Concedido que sea el beneficio y abonada la deuda, esta será cargada en la Cuenta Corriente de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del inmueble beneficiario de la obra, pasando a tener la misma iguales condiciones en cuanto a facilidades de pago, que la aludida tasa.
Finalmente y sobre tablas, el Concejo Deliberante trató y aprobó el pedido de licencia del intendente, Dr. Gustavo Posse, el cual se extenderá desde el lunes 24 de julio hasta el viernes 4 de agosto. No obstante, en el ínterin, seguirá atendiendo el despacho periódicamente, conforme lo requiera la agenda de su gestión.El cuerpo deliberativo tiene prevista su próxima reunión el miércoles 2 de agosto próximo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: