lunes, julio 24, 2006

SAN MARTIN: Defensa Civil continúa capacitando en escuelas.

SAN MARTIN, Julio 24, (PUNTO CERO) En el marco del Plan “Defensa Civil en las Escuelas”, personal de capacitación de esa área municipal continúa realizando charlas de orientación y debate en diversos establecimientos educativos del distrito, basadas mayormente en las temáticas “Seguridad en el Hogar”, “Evacuación”, “Plan Barrial de Mitigación de Emergencias” y “Monóxido de carbono Invierno 2006”.
Según informó Defensa Civil, la cantidad de alumnos capacitados superó este año ampliamente a la de 2005, alcanzando, en algunos casos, a cuatrocientos chicos por semana.
“Es de destacar la predisposición de los jóvenes para recibir la información, participando dinámicamente de las actividades propuestas por el personal. De esa manera, se crea en el alumnado una conciencia colectiva sobre los riesgos que ocurren en la vida cotidiana, y la manera de prevenirlos”, indicó José Gómez, titular del área dependiente de la Secretaría de Gobierno de la comuna.De acuerdo a lo informado, durante el mes de agosto se llevarán adelante programas que capacitarán conjuntamente a alumnos y docentes; también, a personal de maestranza de los diferentes centros educativos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: