viernes, julio 28, 2006

SAN MIGUEL: Homenajearon a Evita y Luis Ortega.

SAN MIGUEL, Julio 28, (PUNTO CERO-diarionp) Con la presencia del titular del Consejo de Partido Justicialista e intendente de San Miguel, Dr. Oscar Daniel Zilocchi se llevó a cabo el miércoles 26 de julio a las 12 horas, un acto en recordación de la abanderada de los humildes, Eva Perón, con motivo de su 54° Aniversario de su paso a la eternidad y el 10° Aniversario de la desaparición del último intendente de General Sarmiento, Luis Ortega.
El mediodía se presentó con una persistente llovizna, que no desanimó a una centena de militantes peronistas, que fueron convocados a la plaza que honra la memoria de Eva Perón en, la avenida homónima y la calle primera Junta.
Los presentes entonaron las estrofas del himno nacional, y seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario de Hacienda de San Miguel, Cdor. Carlos Gallo, quien comentó algunas anécdotas del cual fue partícipe recordando a Eva Duarte.

Recuerdos de Carlos Gallo
"Cuando Evita vino de visita al Barrio Sargento Cabral, -comentaba emocionado el contador gallo- (ya que mi papá trabaja allí), tuve la oportunidad de estar en primera fila y la ví personalmente muy hermosa en un coche blanco, dio la vuelta en la primera rotonda que tiene el barrio y me quedó algo grabado, yo venía caminando, y vi una serie de "bañaderas", para el que no conoce eran una especie de colectivos con forma de bañadera, que algunos no tenían techo y otros estaban cubiertos con una lona. Y en las bañaderas, porque en ese tiempo también se movilizaba, estaban desde la ruta 8, pasando creo que Rossetti en San Miguel"
"Otro recuerdo que yo tengo, fue cuando Evita pasó en tren, creo que a Mendoza, que pasó por la estación de Muñiz, por supuesto que yo estaba en primera fila y una anécdota muy linda que tengo, es que mi papá, ese día llovía como hoy, me había comprado una capa azul de tan mala calidad pobre, que se me destiñó con la lluvia y parecía el increible Hulk en azul, porque tenía pantalones cortos"
Seguidamente los presentes rindieron un minuto de silencio en homenaje a Evita. Por último se dirigió a los presentes el presidente de justicialismo local, Dr. Oscar D. Zilocchi y como punto final se entonó la marcha peronista.

Dr. Oscar Zilocchi:
“El primer movimiento nacional universal que defendió la familia fue nuestro movimiento".
El titular del Consejo de Partido Justicialista e intendente San Miguel, Dr. Oscar Daniel Zilocchi dirigió el siguiente mensaje:
"Los meses de julio al peronismo le caen mal, son lluviosos, y se nos fue el primero el general, y un 26 Evita. Así un día como este, quizás más frío, cuenta la historia que fue así. Y Evita, o como se la quisiera llamar, porque ella era María Eva Ibarguren, o María Eva Duarte, o Eva Duarte, o Eva Duarte de Perón, o Eva Perón, o Evita. Fijense ustedes cuantos nombres para alguien que fue tan grande y tan extraordinaria y que fue como bien decía el compañero Gallo, el alma de un movimiento nacional, popular y revolucionario y esencialmente cristiano, como es el peronismo.
Y fue la compañera, amante, esposa, militante del General Perón. No sé que hubiera sido a lo mejor la vida de Perón, si no hubiera estado Evita al lado de él. Ella vivía trabajando, alguna vez... estoy leyendo la vida de Jhon Willan Cook, y la representaban a evita los enemigos los que la atacaban, como la oligarquía ganadera que le decían, "la perona" cuando ella era amada y querida por los que menos tenían, por los más carenciados, le decían a Evita, Teodora.
Teodora era la mujer de un emperador romano que se llamaba Justianiano, y que estaba en biszancio, es la segunda etapa del imperio romano, y llegó a ser una gran emperatriz y tenía un origen. Un origen díficil, complejo un origen al cual, trataban de denostar de forma permanente su figura.
Y con Evita alguna vez, le dijeron Teodora y ella le respondió con amor con fogocidad, con pasión, le respondió demostrándole a aquellos que a lo mejor en vida de Evita, no eran peronistas, después de su muerte se hicieron peronistas porque descubrieron que la inteligencia, ellos creían en la inteligencia, era el depotismo ilustrado. ¡Que van a querer a esta negrita que quería a los descamizados, los grasitas! ¡Quien es esta que ha venido e irrumpido en la política Argentina!, Era la demagogia ilustrada y creían en la inteligencia en vez de la sabiduría y creían en la destrucción en ves de la cultura.
Y Evita nos enseñó que la cultura es la memoria de los pueblos, y la cultura siempre es popular, y aquel que no cree eso, Evita lo definía bien: Son idiotas. Porque si algo también tenía es que decía lo que sentía y como lo hacía desde el corazón desde lo más profundo de su espíritu dejaba claramente marcado como correspondía el territorio, porque ella luchaba por los que menos tenían y lo acompañaba al General Perón y lo acompañó hasta las últimas de sus fuerzas.
Cuando hace su renunciamiento histórico, no lo hace porque tenía presiones de las fuerzas armadas, ni de los grupos sindicales de la CGT, lo hace porque se dió cuenta que ya no daba más y ya había entregado todo y ella simplemente dejó, o pidió que simplemente se la recordara como eso, como Evita, la abanderada de los humildes, la mujer que todo lo entregó en pos de una causa, en una vida tan fugaz y tan cortita, pero que trascendió todos los rincones del mundo.
La mujer de Roosvelt, Teodoro Delano, dijo de Evita que fue una de las grandes mujeres del mundo porque el impulso que ella le había dado al voto femenino trascendía en aquellas épocas, lo que se pensaba en el mundo. Era una adelantada, fue la primer subversiva, desde el punto de vista de la palabra subversiva como subvertir una realidad que acongojaba a un pueblo.
Asi que esas pequeñas cositas, historias o perlitas que tenemos que tener de la compañera Evita y que ha trascendido y que nos llena a nosotros de profundo orgullo por ser hombres del pensamiento nacional y esencialmente peronista. No tienen que permitir saber que el trabajo nuestro como político es diario, que tenemos responsabilidades, muchos desde el punto de vista legislativo, muchos desde el punto de vista administrativo pero que son responsabilidades y que esencialmente el peronismo enseña a sus dirigentes a ser servidores públicos. Y eso es lo que somos, somos servidores públicos y no olvidemos ese concepto, ahí estaremos a la altura de lo que quería el general y de lo que quería Evita.
Mas allá de nuestras bicicitudes, más allá de nuestras debilidades, más allá de nuestros caracteres como seres humanos, que los tenemos y que todos sabemos, que no podemos ser o trascender en la historia de los pueblos, como trascendieron ellos nuestros conductores, pero que si podemos trascender desde nuestra familia que es quizás el punto de partida pero que es también al ser el punto de partida el punto de llegada.
¿Que hacemos por nuestro pueblo, es mirar que hacemos por nuestra familia?, la familia es el origen, y el primer movimiento nacional universal que defendió la familia fue nuestro movimiento, el peronismo fue el que defendió a la familia, asi que tanta son las cosas que podemos decir en un mediodía tan lluvioso, y tan duro, que resalta su espíritu compañero, como presidente del partido, total y absolutamente halagado de verlos acá en la llovizna mojándose pero rindiéndole el homenaje que corresponde a Evita.
Y también, como siempre, como hace nueve años, rendirle el homenaje al compañero Luis Alfredo Ortega, un compañero que fue esencialmente una buena persona.
Todos cuando trascendemos a la vida pública, podemos ser evaluados. A veces de manera positiva, a veces de manera negativa, lo que si debemos dejar, luego de que tenemos esa responsabilidad, es la imagen como persona, como ser humano y Luis fué, en mi carácter un gran amigo, pero también fue una gran persona, un gran peronista, con una profunda sensibilidad.
Mucho se le ha criticado, esa sensibilidad como una debilidad, y creo que fue un orgullo haberlo tenido a él como último intendente de General Sarmiento y muchos de los errores que se pudieron haber cometido fueron simplemente porque era un hombre sensible y entregó todo lo que tenía.
Y ese es el destino que le marcó la vida y se fue muy joven. Hoy hace 10 años que se fue Luis Ortega, también para él el profundo homenaje del Consejo del Partido Justicialista y de todos los compañeros que están presente acá.
Y cuando digo consejo del Partido Justicialista, digo de todos los peronistas que estamos acá cualquiera sea la extracción que tenemos, cualquiera sea el rol que estamos desempeñando hoy, lo estamos haciendo todos con una profunda responsabilidad, una profunda convicción de que ser un servidor público en el marco de la causa peronista no nos distinguen por lo colores que podemos tener en función de lo que queremos hacer. Así que le agradezco a todos la atención prestada, ahora si vamos a ir a secarnos porque se nos van a resfriar varios, veo a los concejales y a los diputados y todos compañeros que están. Muchas Gracias y vamos a brindar un aplauso fuerte a la memoria de Evita y al compañero Luis Ortega. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: