miércoles, julio 26, 2006

SE CREARÍA LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y RURAL. Propuesta del Sindicato SUETRA a Provincia.

LA PLATA, Julio 26, (PUNTO CERO) El Diputado Gustavo Ferrari (U.C.R.) se reunió con el Titular de la Secretaria de Educación Técnica del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA), Prof. Angel Giacobbe y con el Secretario General del Gremio, Prof. Fabián Gazzotti, a los efectos de tomar conocimiento sobre la propuesta del Sindicato referida a la creación de la Ley de Educación Técnico Profesional para los bonaerenses.
Esta propuesta pretende elaborar una ley que sirva de marco para jerarquizar la Educación Técnico-Profesional, cualquiera sea su nivel de especificación, como un espacio de formación con identidad y características que le son propias y al servicio del desarrollo local y la promoción de las personas. S
e pretende crear un instrumento legal a fin de lograr el avance progresivo de los servicios de educación técnico profesional, buscando asumir roles activos como agentes o polos que impulsen el desarrollo local y regional. Tratando de lograr un marco normativo con una sustentabilidad tal que permita su perdurabilidad en el tiempo, como así también las pertinentes modificaciones o adecuaciones necesarias para adaptarla a las diferentes realidades, momentos históricos, estrategias y lineamientos de acción que pudiesen surgir.
El Diputado Ferrari destacó “que teniendo en cuenta que la educación técnica se encuentra referenciada tanto a nivel nacional como internacional, es preponderante bregar por ella a fin de dar a nuestro educandos las herramientas necesarias frente a las demandas emergentes de forma efectiva y eficiente en su futuro profesional”.
Además la mencionada propuesta busca garantizar entre otras cosas que los padres y alumnos puedan elegir el tipo o modalidad de educación que deseen, que las unidades educativas de Educación Técnico-Profesional (ETP) sirvan como polos de desarrollo activo en sus regiones de influencia, que vinculen lo educativo con la productividad y el crecimiento, con lo laboral y la promoción social y además acompañar al egresado en su inserción en el mundo del trabajo, realizando un seguimiento de los mismos al generar entre otras cosas sistemas de pasantías no rentadas y pasantías rentadas (contratos de formación de prácticas en empresas).
El Diputado Ferrari, agregó por último “que seguirá trabajando en esta problemática técnico-educativa tal como lo viene haciendo a través de diferentes proyectos que ya ha presentado, tal el caso de la reforma del estatuto docente y de la solicitud de equipamiento para las Escuelas Técnicas”. (PUNTO CERO).

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